elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los autobuses sin transbordo a la playa tendrán seis paradas entre el Planetario y el aeroclub

Los autobuses sin transbordo a la playa tendrán seis paradas entre el Planetario y el aeroclub
    MÁS FOTOS
    Los autobuses sin transbordo a la playa tendrán seis paradas entre el Planetario y el aeroclub - (foto 2)
    Los autobuses sin transbordo a la playa tendrán seis paradas entre el Planetario y el aeroclub - (foto 3)

    Castellón recupera a partir de mañana, 15 de junio, la conexión directa con la playa mediante transporte público. Los autobuses del Grao volverán a llegar hasta la playa después de que se suprimiera esta conexión con la entrada en funcionamiento del TRAM. Así, la línea plaza Borrull-Grao-Aeroclub tendrá seis paradas en la playa del Pinar, entre el Planetario y el aeroclub. Además, el nuevo servicio de autobuses entre la UJI y la playa a través de la vía reservada del TRAM, impulsado por primera vez desde la Conselleria de Infraestructuras, también compartirá estas seis paradas.

    La línea de autobús del Grao mantiene las mismas paradas que hasta ahora desde la plaza Borrul hasta la rotonda del Centenario, en el paseo Buenavista, parada que servirá de transbordo a los viajeros que sigan llegando al Grau vía TRAM y quieran ir hasta la playa. El trayecto continuará por avenida Ferrandis Salvador, donde incorpora una parada a la altura de Cap de Gata, por la calle Francesc Aragó con parada a la altura de la Escuela de Hostelería y después las seis paradas de la playa del Pinar: Planetario; avenida Castalia, 3; Residencia del Pinar; avenida Castalia, 31; avenida Castalia a la altura del restaurante La Ola y la última en la avenida Castalia cruce con Mar Báltico, a poco más de 100 metros de la actual ubicada en la rotonda del aeroclub que se ha anulado por las obras de mejora de la capacidad de alivio de la acequia La Plana para minimizar las inundaciones.

    Esta mejora del servicio, que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre, llega después de que la consellera María José Salvador mantuviese la semana pasada una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la que se comprometió a que los técnicos estudiaran la forma de unir Castellón con la playa. La alcaldesa trasladó en este encuentro “la urgencia y prioridad de conectar la ciudad con las playas”. Este compromiso se tradujo en una sucesión de reuniones entre los técnicos municipales y los de Conselleria a las que también asistió el concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

    “No solo recuperamos la conexión sin transbordos entre el centro de Castellón y las playas sino que también atendemos una demanda de buena parte de la gente del Grao, que pedía recuperar este recorrido suprimido con la entrada en servicio del TRAM”, ha destacado Simó.

    Además, también se conectará por primera vez la Universitat Jaume I con la playas gracias a la incorporación de dos vehículos Crossway que circularán por la vía reservada e irán intercalados entre el TRAM. La frecuencia de estos autobuses será de 52 minutos con 12 expediciones diarias de lunes a viernes y de 48 minutos los fines de semana y festivos. Los autobuses tendrán las mismas paradas que el TRAM y la anterior lanzadera de la playa, por lo que también tendrá parada en Ferrandis Salvador, la Escuela de Hostelería y las mismas seis paradas en la playa que la línea Borrull-Grao-aeroclub. Los autobuses UJI-playa circularán de 9:00 a 16:09 a 20:29 entre semana y de 9:00 a 13:00 y de 16:12 a 20:12 los fines de semana y festivos.

    Mejora de las frecuencias el fin de semana

    Por otro lado, la conselleria también refuerza a partir de mañana el servicio del TRAM de la UJI al Grao durante el fin de semana y los festivos al reducir la frecuencia de paso a 16 minutos los sábados y domingos cuando actualmente está en unos 20 minutos los sábados y 30 los domingos. Además, los dos autobuses con destino directo a la playa que se incorporarán desde la UJI tendrán una frecuencia de 48 minutos el fin de semana.

    La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, han agradecido a la consellera María José Salvador la celeridad con la que ha trabajado el departamento autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para atender una reivindicación que se arrastraba desde la entrada en servicio del TRAM entre la UJI y el Grau.

    Subir