elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat devuelve el autobús directo de Castellón con la playa desde el centro urbano

La Generalitat devuelve el autobús directo de Castellón con la playa desde el centro urbano

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio pondrá en marcha, a partir del 15 de junio, la conexión sin transbordos de Castellón con la playa. Así, Castellón recuperará el trayecto completo de la línea de autobús que actualmente conecta el centro urbano, desde la plaza Borrull, y el Grau, cuyo recorrido se redujo con la entrada en funcionamiento del TRAM. Esta línea mantendrá la frecuencia de paso de 20 minutos. Además, la Generalitat dotará por primera vez a la ciudad de un servicio directo de autobús entre la UJI y la playa y mejorará las frecuencias del TRAM durante el fin de semana y festivos.

    La consellera María José Salvador mantuvo esta semana una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, donde se comprometió a que los técnicos estudiarán la forma de unir Castellón con la playa después de que la alcaldesa le trasladase la urgencia y prioridad de esa conexión. Este compromiso se ha traducido en una sucesión de reuniones entre los técnicos municipales y los de la conselleria, a las que han asistido el director general de obras públicas, Carlos Domingo, y también el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó.

    Actualmente, el TRAM une la Universitat Jaume I con el Grao, pero no llega a la playa. La conselleria habilitará, a partir del 15 de junio y hasta el 10 de septiembre, dos vehículos Crossway que se incorporarán a la línea principal desde la UJI hasta la playa e irán intercalados con el TRAM. Dichos autobuses discurrirán por la actual plataforma de la Avenida del Mar con una frecuencia de 52 minutos y con 12 expediciones diarias, que se sumarán a las 71 expediciones del TRAM de lunes a viernes con frecuencia de 13 minutos.

    No obstante, complementariamente se podrá seguir haciendo transbordo desde el TRAM en el Grau con los autobuses directos que a partir del 15 junio realizarán el recorrido desde la plaza Juez Borrull, por Hermanos Bou, Paseo Buenavista y por la playa hasta la rotonda del Aeroclub volviendo por Ferrandis Salvador. Esta línea con salida desde la plaza Borrull prestará el servicio actual de la lanzadera a la playa mientras que se mantendrá la lanzadera que conecta el TRAM con el Serradal.

    Mejora de las frecuencias el fin de semana

    Por otro lado, la conselleria también reforzará el servicio del TRAM de la UJI al Grau durante el fin de semana y los festivos al reducir la frecuencia de paso a 16 minutos, cuando actualmente está en unos 20 minutos los sábados y 30 los domingos. Además, los dos autobuses con destino directo a la playa que se incorporarán desde la UJI tendrán una frecuencia de 48 minutos el fin de semana. Esto supone que el servicio quedará completamente reforzado al pasar a tener 129 expediciones, cuando actualmente el TRAM solo realiza 68 expediciones en fin de semana.

    Subir