elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica "la decisión de la Generalitat de dejar fuera de las ayudas contra los mosquitos a la ciudad de Castellón”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha criticado hoy a la Generalitat “por dejar fuera del decreto de ayudas para colaborar con los Ayuntamientos en las medidas contra el mosquito a los municipios de más de 80.000 habitantes”.

    "La Conselleria de Sanidad ha anunciado con esta medida subvenciones para los municipios pero sólo para aquellos de menos de 80.000 habitantes". En este sentido, Carrasco asegura que “el mosquito no entiende de términos municipales por lo que nos parece inexplicable que el Consell de Ximo Puig saque una orden de ayudas y nos deje fuera”.

    "Y es que el problema de la presencia del mosquito tigre en Castellón está generando mucha preocupación entre los vecinos de la ciudad, sobre todo en la zona del Grao y la Marjalería por lo que todos los esfuerzos son pocos para atajar esta plaga".

    "Sabemos que desde la Diputación se está llevando a cabo todo tipo de acciones con los ayuntamientos y no entendemos cómo la Generalitat, administración competente en temas de salud pública, anuncia una orden de ayudas y obvia a las grandes ciudades" ha señalado Carrasco.

    Por último, la portavoz popular lamenta que "a las puertas del verano como nos encontramos, se hayan puesto ahora a trabajar en campañas de prevención y en redactar órdenes de ayudas que debían estar listas hace meses".

    Subir