elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco pone en valor el trabajo de los colectivos LGTBI

Amparo Marco pone en valor el trabajo de los colectivos LGTBI

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asistido hoy a la inauguración de la Queer Fest 2016, el acontecimiento organizado por los colectivos de lesbianas, gays, transsexuals, bisexuals y intersexuals LGTBI. Marco ha participado en la inauguración junto al director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José del Álamo; la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; el concejal del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, Rafael Ballester; el portavoz de Castelló LGBTI, José Luis Bellés, y el portavoz de Fam D'Os, Isaac Sempere.

    Marco ha afirmado que estos colectivos “son los que mejor representan los valores de la libertad, la superación y la valentía. Son las personas que se atreven y se arriesgan, las que cambian y revolucionan este mundo. Si no fuera por esta gente valiente no iríamos adelante en la conquista de derechos y dignidad”. En este sentido, la primera edil ha destacado que “este tipo de actividades son muy necesarias, puesto que por desgracia todavía hay personas que no se atreven a explicar a sus familiares o amigos la verdad sobre sí mismos. Además, todavía han homosexuales, transexuales o intersexuales que son víctimas de persecuciones, abusos e insultos. Es una injusticia que no podemos permitir. El ser humano tiene que ser libre para decidir sobre su sexualidad, y desde el Ayuntamiento lucharemos para que nadie se sienta rechazado ni oprimido”.

    Para finalizar, la alcaldesa ha afirmado que “el consistorio siempre apoyará todas las acciones destinadas a defender la libertad sexual de las personas. Es un derecho universal por el cual tenemos que luchar cada día. Queda mucho trabajo para hacer todavía, pero si como sociedad nos mantenemos firmes y unidos, seremos mucho más eficaces”. “Como alcaldesa, pero sobre todo como ciudadana, apuesto por un mundo en el cual la gente tenga la libertad de expresar y vivir su orientación sexual con la cabeza muy alta y sin vergüenza. Y que sean los que no respetan este derecho los que tengan que bajarla” ha concluido.

    Subir