elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE organizará la escuela para posibilitar la conciliación familiar y laboral entre géneros

El PSOE organizará la escuela para posibilitar la conciliación familiar y laboral entre géneros

    Los candidatos del PSPV-PSOE por Castellón al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo y Susana Ros, y al Senado, Josep Lluís Grau, han visitado esta mañana varios colegios de la capital de La Plana para explicar a los padres las principales medidas del programa educativo de los socialistas. Entre estas iniciativas, Rallo ha destacado el compromiso de Pedro Sánchez para que se produzca “una conciliación real en la vida familiar y laboral a partir de una organización de la escuela que posibilite la implicación de padres y madres en la educación de sus hijos”.

    El objetivo central del PSOE es defender "no sólo la conciliación entre la vida laboral y familiar sino la corresponsabilidad entre los dos géneros", ha añadido el cabeza de lista para remarcar que “conciliar es que hombres y mujeres puedan trabajar y cuidar a sus hijos".

    Rallo ha subrayado que esa transformación “sólo podemos llevarla a cabo los socialistas frente a un Gobierno de Rajoy al que no le preocupan las personas, sus condiciones de vida ni sus problemas”. “Lo que proponemos los socialistas es un cambio cultural, de mentalidad en el modo de entender el tiempo y la distribución de las tareas laborales y no laborales entre hombres y mujeres, y un reparto de tareas domésticas y cuidado de hijos equitativo”.

    Por otro lado, el candidato del PSOE también ha hecho mención a la mala distribución del tiempo de trabajo, que se ha convertido en un hecho diferencial entre España y Europa. “Los castellonenses tenemos jornadas que se prolongan hasta las ocho o nueve de la noche y que impiden que la conciliación de los dos aspectos, trabajo y familia, sea un hecho. La equiparación a los horarios de los países europeos, como Alemania, supondría una mejor distribución del tiempo”, ha explicado.

    En cuanto a las medidas meramente educativas, ha manifestado que “los socialistas queremos recuperar la calidad y la dignidad de la escuela pública para que ésta ocupe un papel central en la formación y educación de nuestros niños y jóvenes, favoreciendo una escuela desde los 0 a los 18 años, donde la gratuidad de los libros de texto sea real y no haya discriminaciones y en la que los profesionales y docentes tengan el respeto que merecen”.

    Subir