elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón apura los últimos días para la inscripción de la Lanzadera de Empleo

    La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica recuerda que todavía está abierta la inscripción para a Lanzadera de Empleo para jóvenes, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real y que también cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de junio.

    Para inscribirse en el programa, se puede acudir a la web de lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o solicitar el formulario en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Enmedio, 82, 1ª planta; en horario de 9 a 14 horas. Asimismo, todas aquellas personas que quieran obtener información adicional pueden llamar al teléfono 964 355 482.

    La Lanzadera de Empleo de Castellón servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados (con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral. "Esta lanzadera se ubicará en Tetuán XIV, donde el Ayuntamiento cuenta con el Centro Municipal de Formación de Empleo", ha explicado Puerta.

    “Este servicio ayudará a jóvenes menores de 35 años a buscar empleo con una formación que se desarrollará durante seis meses", ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. La edil ha subrayado también que "para el Gobierno municipal es clave contribuir a mejorar las oportunidades laborales y, especialmente, de quienes más dificultades tienen para encontrar empleo". Cabe destacar que la Concejalía ha aprobado un Plan Estratégico de Empleo, el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón, que contiene 56 acciones divididas en siete ejes de actuación. Además el Ayuntamiento ha incrementado este año un 105% la partida destinada a empleo.

    Destinarios

    No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

    "Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas", explica el director del programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna.

    ¿Qué harán en la lanzadera?

    Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

    Subir