elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellón ha realizado 63 actuaciones a lo largo de este curso 2008-09

La Banda Municipal de Castellón ha realizado 63 actuaciones a lo largo de este curso 2008-09
  • Su director Francisco Signe destaca la” identificación de la agrupación musical con el pueblo castellonense”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha hecho balance de las actividades y actuaciones realizadas por la Banda Municipal de Castellón durante este curso. Acompañando ha Mulet también ha estado presente Francisco Signes, director titular de la banda.

El edil de cultura ha recordado que “a lo largo de su dilatada historia que comenzaba en 1925, la Banda Municipal de Castellón ha cosechado grandes éxitos en nombre de nuestra ciudad y es aquí donde su música se vive con más intensidad y orgullo. Recientemente, desde 2006, los profesores músicos de la banda se incorporaron a la plantilla del Ayuntamiento de manera efectiva, apostando por la dedicación completa de sus integrantes, lo que ha supuesto un verdadero salto en la calidad de las interpretaciones y la continuidad de sus apariciones en público".

Mulet ha recordado que “la vida de la Banda Municipal está ligada al calendario festivo de Castellón, donde siempre está presente en las fiestas fundacionales, del Lledó, Semana Santa, Sant Cristòfol o las numerosas “festes de carrer” que se suceden a lo largo del año”.

Actuaciones, ha comentado Mulet, que tienen su punto álgido en lugares como el Templete del Ribalta, el Auditori o el Teatro Principal, donde podemos ver la calidad interpretativa y la conjunción artística de nuestra banda. En total han sido 63 las ocasiones en las que hemos podido disfrutar con el trabajo de los 51 componentes, bajo la batuta de Paco Signes, no sólo en nuestra ciudad, sino también en lugares de nuestra provincia o el resto de España como Peñíscola, Sant Joan de Moró, Traiguera, el Palau de la Música de Valencia o Minglanilla. En todas estas ocasiones han cosechado auténticos éxitos por su enorme calidad artística”.

Por su parte, Francisco Signes ha destacado la identificación de la Banda  Municipa como “la auténtica banda del pueblo de Castellón. Una labor que es todo un orgullo para los músicos y que es reconocida por las demás formaciones musicales de la provincia”.

Signes también ha destacado que “a lo largo de mi trayectoria como directo hemos aumentado considerablemente el repertorio con la incorporación de unas 400 nuevas obras al archivo y otros tantos pasodobles, algunos compuestos por mí”.

El director de la Banda Municipal ha adelantado que “el próximo 13 de diciembre realizaremos un concierto en homenaje a Tárrega donde interpretaremos piezas del compositor vilarealense, con arreglos para banda que yo mismo he realizado, y se estrenará la nueva obra del profesor de la banda José Plà, “Poemes de Artola” compuesta para banda, soprano y tenor y que recoge los principales textos del Bernat Artola del que se cumplió medio siglo de su muerte el año pasado”.

Subir