elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local imputa a una mujer un presunto delito de maltrato animal tras encontrar a su perro muerto dentro de un turismo

La Policía Local imputa a una mujer un presunto delito de maltrato animal tras encontrar a su perro muerto dentro de un turismo
    MÁS FOTOS
    La Policía Local imputa a una mujer un presunto delito de maltrato animal tras encontrar a su perro muerto dentro de un turismo  - (foto 2)

    Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia contra la propietaria de un perro que el pasado mes de abril falleció dentro de un turismo en las instalaciones deportivas municipales “Chencho”. Los hechos se produjeron sobre el mediodía del 16 de abril cuando dos agentes de movilidad urbana que se encontraban regulando el tráfico en las inmediaciones de las instalaciones deportivas Chencho observaron a un perro de grandes dimensiones dentro de un turismo al cual le costaba respirar y se estaba asfixiando ya que el vehículo tenía todas las ventanas cerradas y estaba aparcado en una zona sin sombra.

    Inmediatamente los agentes de movilidad urbana avisaron a una patrulla de la Policía Local para que se presentará en el lugar de los hechos y mientras llegaban los policías, se acercaron al edificio principal del polideportivo para que a través de la megafonía, se pudiese avisar a la propietaria del turismo para que se presentará en la zona de estacionamientos a fin de poder abrir el turismo y sacar al perro moribundo de dentro del vehículo. En pocos minutos se presentaron en el lugar de los hechos tanto los agentes de la Policía Local como la propietaria del turismo donde se permanecía el can pero el animal ya estaba muy afectado por el calor y se encontraba inconsciente. Rápidamente, los agentes cogieron al perro y con urgencia, lo trasladaron hasta un centro veterinario cercano. El veterinario, a pesar de recurrir a maniobras de reanimación y entubar al animal, no pudo recuperarlo y finalmente determinó que había fallecido por un golpe de calor.

    Ante la vista de estos hechos, los agentes procedieron a avisar a la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, quienes se hicieron cargo de la investigación de los acontecimientos. Con el informe veterinario y a la vista de los hechos recogidos por la patrulla de la Policía Local, los agentes de UPROMA han imputado a la propietaria del perro un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. Según consta en el atestado dirigido al Juzgado del Guardia por la muerte del can, en el interior del turismo se llegaron a alcanzar temperaturas próximas a los 50 grados centígrados.

    Desde la Policía Local de Castellón se recuerda que la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía prohíbe dejar los animales desatendidos en el interior de los vehículos. De cara a la época estival que se aproxima, se recuerda a la ciudadanía que en tan sólo media hora de exposición del coche al sol, las temperaturas en el interior del vehículo pueden alcanzar el doble que en el exterior y bajar las ventanillas del vehículo, al contrario de lo que se cree habitualmente, tan sólo consigue reducir la temperatura en el habitáculo unos dos grados centígrados. Por todo ello se pide desde la Policía Local de Castellón a los propietarios y responsables de animales que se extremen las precauciones y animan a la ciudadanía a que se pongan en contacto con la institución policial cuando detecten un animal desatendido en el interior de un vehículo.

    Subir