elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Castellón "consigue implementar el 112 en el municipio"

Ciudadanos (C’s) de Castellón "consigue implementar el 112 en el municipio"
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos (C’s) de Castellón "consigue implementar el 112 en el municipio" - (foto 2)

    El regidor de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha celebrado que “el equipo de Gobierno se haya comprometido en sesión plenaria, con el voto favorable de todos los concejales, a implementar el 112 como teléfono único europeo de emergencias, según establece la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, Ley 13/2010, en su artículo 49.1”. En este sentido, Vidal ha agradecido que “su instalación se haga efectiva" y ha apuntado que "la llamada tiene que ser gratuita para el ciudadano, así como se ha de impartir la correspondiente formación a los agentes de la Policía Local por parte de los técnicos del 112".

    Asimismo, el edil ha afirmado que “Castellón seguirá los pasos de otras localidades más pequeñas como Almazora, Burriana, Oropesa o Vila-real que ya contaban con dicho servicio”. “Agilizar el tiempo de estas llamadas es primordial para C's”, ha aclarado el concejal, quien desea que “la medida pueda ponerse en marcha con la mayor celeridad posible”

    Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que "la iniciativa de C's sobre la mediación policial no haya salido adelante ya que es una herramienta de presente y futuro destinada a descongestionar los juzgados”. “Las últimas cifras anuales del Consejo del Poder Judicial sitúan a Castellón como una de las provincias líderes en el atasco administrativo y esta iniciativa hubiera ayudado a paliar este déficit”, ha declarado Gabarda. La portavoz ha recordado que “el partido se encuentra bastante comprometido con esta problemática ya que ha presentado sendas propuestas tanto en el Congreso, como en el Consistorio para intentar atajar está situación de agravio, aunque, de momento, parece solo ser una prioridad para C's ".

    Subir