elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grau acogerá mañana miércoles 5 de agosto el “I Encuentro de Diseñadores de Moda de Castellón”

El Grau acogerá mañana miércoles 5 de agosto  el “I Encuentro de Diseñadores de Moda de Castellón”
  • Desde la concejalía de Juventud se apuesta por esta nueva pasarela para promocionar la creatividad de los nuevos valores castellonenses del sector

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el “I Encuentro de Diseñadores de Castellón” una iniciativa que contará con la participación de varios creadores locales y del resto de la Comunitat Valenciana y que se celebrará en la zona de ocio Puerto Azahar a partir de las 20:00h de la tarde de mañana.

Albert ha estado acompañada por Javier Gimeno, organizador del evento, Cecilia Renal y Delia Zarzuela, ganadoras de las últimas ediciones del concurso de diseño de moda de la concejalía de juventud, y de María Peñarroya, que con su firma Les Mains también participa en esta cita.
Carmen Albert ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón apuesta por la innovación, por las nuevas propuestas, por dotar de un contenido diverso a nuestra ciudad. La promoción del mundo de la moda, el apoyo al trabajo de nuestros diseñadores y la promoción de los jóvenes valores del diseño textil está siendo una de los ejemplos de esta apuesta por abrir nuevos horizontes”.

La edila también ha comentado que “queremos sumar una apuesta lúdica y con estilo como es un desfile de moda, reivindicando el papel de los que comienzan en este mundo. Queremos apostar una vez más por la creatividad y que nuestros vecinos y vecinas sepan reconocer el esfuerzo de todos ellos por llevar el producto de Castellón a todos los rincones de España y del mundo”.

Por su parte, Javier Gimeno ha recordado “la apuesta importante que realiza el Ayuntamiento de Castellón por promocionar un mundo como es el de la moda. Esta pasarela va a contar con la presencia, además de los jóvenes valores locales, de otros diseñadores de reputación en nuestra provincia como Higinio Mateu, Dolores Cortés o Paco Roca. Además, el público asistente mañana va a poder acercarse hasta el Gran Casino, donde hemos preparado una exposición de diferentes vestidos de los diseñadores que participan en esta pasarela, y que finalizará con un cóctel. Esperamos, que este primer años todo salga muy bien y que podamos repetir la experiencia durante muchos años más”.

Las diseñadoras presentes en la rueda de prensa también han agradecido la “oportunidad del Ayuntamiento de Castellón nos brinda para mostrar nuestras colecciones a nuestra gente, rodeados de amigos. Es un auténtico honor poder desfilar en la que es tu ciudad y esperamos que sean muchos los castellonenses y visitantes que puedan disfrutar con el desfile”.

Finalmente, Carmen Albert, ha invitado “a todos y todas las castellonenses a que se acerquen mañana miércoles, 5 de agosto, y a que disfruten de las creaciones de nuestros diseñadores. Queremos sentar las bases para que esta cita se convierta en una referencia y en otra propuesta que enriquezca, aún más la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad”.

 

comentario 1 comentario
Betel
Betel
10/08/2009 07:08
Castellón

Ya era hora de que en Castellón se celebrará un evento sobre moda de estas características. Los aficionados al diseño y la modad echábamos de menos algo así.

Subir