elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos lamenta "el veto del equipo de Gobierno a la libertad para elegir centro educativo"

Ciudadanos lamenta "el veto del equipo de Gobierno a la libertad para elegir centro educativo"

    La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado “el veto del equipo de Gobierno a la defensa de la libertad de elección de los padres para elegir centro educativo en referencia a la declaración institucional presentada por Ciudadanos". La edil ha explicado que "en la propuesta se instaba a la Conselleria de educación a que se cumplieran estrictamente los conciertos y se dotase a los colegios concertados de financiación suficiente para su correcto funcionamiento”. “C's apuesta por una igualdad en el acceso a distintos modelos educativos con independencia de las rentas de los progenitores, eliminando así barreras como el baremo de distrito de proximidad impulsado por el Consell”, ha aclarado la portavoz, quien también ha querido subrayar que “cabe acometer otras reformas más importantes como el modelo plurilingüe, con una igualdad de peso entre el castellano, el valenciano y el inglés y no la inmersión lingüística como actualmente se pretende”.

    La edil ha continuado explicando que “C's apuesta por una reforma para promover la educación de cero a tres años, dotándola de presupuesto y de personal cualificado” y ha asegurado que “la única forma de conseguir estos cambios pasan por un Pacto de Estado en el que participen todos los agentes implicados”. Asimismo, la portavoz de C's ha cuestionado "la actitud adoctrinadora del Consell, que sigue prefiriendo ver problemas donde no los hay y no apuesta por resolver los más importantes, como el fracaso escolar en la Comunidad Valenciana”.

    Por otra parte, Gabarda, en la comisión de Gobierno Abierto y Participación, ha trasladado al equipo de Gobierno que "las personas con movilidad reducida no pueden acceder a la zona de la tercera planta del Consistorio donde se encuentran ubicados los sindicatos”. Así pues, la portavoz de C's, ha instado a que “no solo se presenten mociones y notas de prensa a los medios respecto a la accesibilidad, sino que también se predique con el ejemplo dentro del propio Consistorio”.

    Subir