elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acondiciona y mejora todas las playas para el inicio de la temporada estival

Castellón acondiciona y mejora todas las playas para el inicio de la temporada estival
    MÁS FOTOS
    Castellón acondiciona y mejora todas las playas para el inicio de la temporada estival - (foto 2)
    Castellón acondiciona y mejora todas las playas para el inicio de la temporada estival - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Castellón está llevando a cabo diferentes trabajos de limpieza y acondicionamiento de las tres playas de la localidad -El Pinar, Serradal y Gurugú- para tener la costa preparada de cara al inicio de la temporada turística el próximo 1 de junio. La alcadesa, Amparo Marco, acompañada de técnicos municipales, ha visitado las tres playas para comprobar de primera mano los trabajos que están llevando a cabo las Brigadas Municipales para acondicionar los paseos marítimos y las playas.

    Además de la limpieza de la arena, el paseo y algunas acequias, los operarios están poniendo a punto todo el mobiliario urbano del litoral: duchas, lavapiés, papeleras y pasarelas, además de las zonas deportivas y de juegos. En los próximos días, se procederá a instalar las casetas y torretas del servicio de socorrismo, así como los módulos de información turística, Policía Local y Bibliotecas de Playa. En cuanto a los aseos, se instalarán cinco fijos y alrededor de una docena de baños portátiles, ampliando el servicio existente hasta ahora.

    Como principal novedad, Marco ha explicado que las brigadas están realizando una serie de obras de mejora para aumentar la presión en las duchas y lavapiés, una reivindicación constante de los usuarios de las playas. Para ello, se están sustituyendo las acometidas individuales de cada ducha así como los pulsadores y las alcachofas, y se van a instalar tres duchas nuevas. Otra mejora importante que se va a realizar por primera vez es la instalación de barandillas en las zonas del paseo donde existe un importante desnivel con respecto a la playa, para mejorar la seguridad. La alcaldesa también ha indicado que se va a proceder a retirar numerosos postes, vallas y carteles de señalización que habían quedado obsoletos y se encontraban en mal estado, “estos elementos no sólo daban una mala imagen de las playas sino que también dificultan el paso a los peatones”.

    Amparo Marco ha destacado el esfuerzo que está realizando este año el ayuntamiento para “mejorar los servicios y la calidad de nuestras playas, que un año más cuentan con la distinción de la Bandera Azul, y convertirlas en un polo de atracción turística”. En este sentido ha explicado que “ el Gobierno Local está trabajando para tematizar las tres playas del municipio con el objetivo de ofrecer diferentes ofertas de turismo sostenible a los visitantes: la Playa del Serradal, con un carácter más natural y ecológico, es una playa más tranquila, sin actividades ni elementos externos; la Playa del Gurugú es ideal para acoger los chiringuitos, las actividades deportivas y de ocio ya que se encuentra en una zona sin viviendas; y por último la Playa del Pinar, una playa dedicada al turismo familiar, pensada para los niños”.

    Para finalizar, la primera edil ha afirmado que “el Gobierno municipal de Castellón ha fijado el turismo como un gran eje estratégico. Creemos que el necesario impulso de la economía debe venir de la mano del turismo y por ello estamos explorando nuevos nichos de mercado, ampliando el abanico de turistas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos”.

    Subir