elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Puig que “garantice la libertad de los padres y madres de Castellón a elegir la educación de sus hijos”

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una Declaración Institucional en la que insta a la Generalitat presidida por el socialista, Ximo Puig, "a que garantice la libertad y el derecho a decidir de los padres y madres la educación de sus hijos y que el arreglo escolar se efectúe después de comprobar la demanda real en los centros con su matriculación".

    Los populares critican que "por primera vez, la Conselleria de Educación ha efectuado un arreglo escolar olvidando los derechos de las familias y haciéndose de una forma opaca y sin diálogo con las partes afectadas" y ello ha provocado "un creciente malestar entre las familias".

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica que "cada curso escolar la administración realiza el llamado “arreglo escolar”, motivado por la variación de alumnado que se produce de un curso al siguiente, en el que adapta los recursos necesarios de oferta del servicio público para poder profundizar en la calidad del Sistema Educativo".

    Durante años, el arreglo escolar se ha venido realizando en base a unos criterios claros y transparentes, conocidos por todos "pero este año el gobierno de PSPV y Compromís ha roto con esa dinámica".

    Así, el arreglo escolar para el curso 2016-2017 "se ha caracterizado por la falta de planificación y la falta de previsión, siendo realizado con borradores, sin normativa oficial, atacando a la elección de las familias y a la educación concertada, sin aplicar los mismos criterios para todos".

    Para los populares "las familias tienen el derecho de poder elegir qué educación quieren para sus hijos y la administración debe garantizar ese derecho sin obligar a las familias a un planteamiento único, respetando su libertad de elección ya que es perfectamente compatible la enseñanza concertada con el modelo de enseñanza pública".

    Por último, los populares insisten en que numerosos colectivos, familias y centros educativos “están poniendo de manifiesto su preocupación por la política educativa de Compromís y PSPV por lo que el rechazo es mayúsculo”.

    Subir