elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón reconoce “a los héroes cotidianos del comercio” en la gala anual del comercio veterano

    Castellón celebró ayer su tradicional gala del comercio veterano para reconocer a los comerciantes, a los que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, calificó de “héroes cotidianos”, su dedicación, trayectoria y esfuerzo diario por “sacar adelante sus negocios y ayudar así al crecimiento de la ciudad”. Callos Rosa Mari, en el Mercado Central; Giner, en la calle Mayor; y Confecciones Pitarch, también en la calle Mayor, son los tres establecimientos que en esta edición de 2016 recogieron los dioramas con los que se galardona su dilatada trayectoria en un acto en el que también participó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

    Una sencilla gala pero muy emotiva en la que destacó la proyección de un vídeo protagonizado por los comercios galardonados. Callos Rosa Mari, un establecimiento que ya por su cuarta generación de comerciantes; Giner, cincuenta años ubicados en Castellón ahora convertido en un referente en artículos de moda y complementos que inició su andadura con la venta de productos religiosos; y Confecciones Pitarch, que ya va por su tercera generación, que comenzó vendiendo uniformes de colegios y ropa a medida y hoy se han especializado en vestimenta del mundo de la fiesta.

    La alcaldesa destacó el papel de esta gala “como oportunidad para poner en valor el gran potencial de la economía local, la dedicación de los comerciantes y el buen trabajo”. Y añadió: “La ciudad tiene una deuda con vosotros, que dedicáis muchas horas a proyectos personales y familiares que son parte de la historia cotidiana que se escribe en nuestra ciudad a diario”.

    El discurso de la alcaldesa se tejió a partir de sus recuerdos personales, los de su infancia yendo a comprar al Mercado Central con su madre o su abuela; la de crecer con la misma generación de quien ahora está al frente de la tienda de complementos Giner o agradeciendo el “buen hacer y el trabajo exprés” de Alejandrina Pitarch, al frente de Confecciones Pitarch. Un discurso emotivo en el que también hubo una mirada al presente reconociendo que “en tiempos difíciles para la economía, os arriesgáis para sacar adelante vuestros establecimientos”.

    “Enhorabuena a todas y a todos. Castellón quiere y debe premiar vuestra dedicación a la ciudad y os animamos a continuar con esa vocación de servicio a la ciudad”, apuntó la alcaldesa, quien aprovechó este acto para reiterar que “el comercio de Castellón es un comercio vivo, siempre en cambio constante y con voluntad de reinventarse a diario”.

    Subir