elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco considera "inadmisible" la actitud de la Conselleria de Sanidad tras conocer "un nuevo recorte asistencial"

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha calificado hoy como "inadmisible" la actitud de la Conselleria de Sanidad tras conocer a través de los medios de comunicación "un nuevo recorte asistencial en materia sociosanitaria".

    Según estas publicaciones, la consellera Carmen Montón tiene intención de suprimir la atención nocturna a los drogodependientes que se presta en el chalé de la Avenida Villarreal de la ciudad "un recurso sociosanitario que viene funcionando desde hace 19 años".

    Los populares denuncian "el maltrato al que está sometiendo esta consellera a Castellón" ya que son innumerables los casos de recortes y reestructuración de servicios que han ocasionado múltiples quejas de los ciudadanos y motivado la presentación de una moción por parte del Grupo Popular.

    Una iniciativa que será debatida en el próximo Pleno de la corporación para pedir “apoyo al gobierno municipal y al resto de grupos y hacer un frente común contra los recortes y la gestión ineficaz de la Sanidad pública”.

    Carrasco ha explicado que “nuestra iniciativa persigue la puesta en marcha de un Foro de trabajo que cuente con la participación de las asociaciones vecinales y que canalice todas las problemáticas y quejas en materia sanitaria”.
    Los populares hacen alusión al “montón de problemas acumulados en los últimos meses en la ciudad tales como el demorar sin explicación el proyecto del Centro de salud del Raval Universitari o el malestar de los usuarios de los Centros de Salud de Palleters, Rafalafena y Fernando el Católico por el cambio de médicos y el retraso en la citación para realizar determinadas pruebas médicas".

    Además, Begoña Carrasco ha añadido "el cierre de la unidad multisensorial de atención a los niños con daño cerebral de la Fundación Borja Sánchez o a la intención de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias del Hospital de la Magdalena y cerrar el Banco de Sangre”.

    Con esta moción, los populares asumen las reivindicaciones de las Federaciones vecinales de Castellón quienes, a través de un escrito dirigido a la alcaldesa, afirman que “apostamos por construir, nunca por destruir derechos y recursos públicos que tantos años nos ha costado obtener y sobre todo, mantener”.

     

    Subir