elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puerto de Castellón inaugura hoy una ruta regular de contenedores con Argelia

El puerto de Castellón inaugura hoy una ruta regular de contenedores con Argelia
    MÁS FOTOS
    El puerto de Castellón inaugura hoy una ruta regular de contenedores con Argelia - (foto 2)

    La naviera Transbulk Shipping y Marmedsa Noatum Maritime ponen en servicio desde hoy una nueva ruta entre el puerto de Castellón y Argelia exclusivamente de contenedores. La línea operará cada ocho días y complementa el servicio que Trans Med ofrece hacia el norte de África.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que la regularidad de la ruta “ofrece un valor añadido y permite consolidar las conexiones desde el puerto de Castellón con los recintos portuarios de Argel y con el norte de África”. Al mismo tiempo, ha destacado el compromiso de la compañía Trans Med con el tejido empresarial de la provincia.

    Cabe recordar que el pasado mes de enero el puerto de Castellón acogió una reunión para analizar las relaciones comerciales entre Castellón y Argelia, en la que participaron el director general de la Marina Mercante y Puertos del Ministerio de Transporte de Argelia, Iben-El Boushaki Mohamed; el presidente del puerto de Bejaia, Djelloul Achour; el gerente de Marmedsa Noatum, José María Salt y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

    De esta forma, PortCastelló “sigue trabajando en acciones comerciales que impliquen la consolidación y el aumento de líneas que incrementen las exportaciones de unos de los motores económicos de la provincia”, ha resaltado el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo.

    El buque encargado de cubrir el servicio es el New Leo. Tiene escala previa en Barcelona, admite carga en contenedores de 20 y 40 pies y tiene una eslora de 102. Con motivo de su primera escala hoy en Castellón el presidente de la Autoridad Portuaria ha hecho entrega al capitán del buque de una metopa.

    Subir