elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá en el Pleno “apoyo municipal para hacer frente a los recortes y la gestión ineficaz de Sanidad”

El PP pedirá en el Pleno “apoyo municipal para hacer frente a los recortes y la gestión ineficaz de Sanidad”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que presentará una moción que será debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento para pedir “apoyo al gobierno municipal y al resto de grupos para hacer un frente común contra los recortes y la gestión ineficaz de la Sanidad pública”.

    Carrasco ha explicado que “nuestra iniciativa persigue la puesta en marcha de un foro de trabajo que cuente con la participación de las asociaciones vecinales y que canalice todas las problemáticas y quejas en materia sanitaria”.

    “A través de este foro el Ayuntamiento podría trasladar de primera mano y de forma inmediata las preocupaciones vecinales a la consellera, Carmen Montón” de quien la portavoz popular asegura “actúa de un modo intolerable tomando decisiones que afectan a la salud de las personas y con la salud ni se hace política, ni se juega”.

    Los populares hacen alusión al “montón de problemas acumulados en los últimos meses en la ciudad tales como el demorar sin explicación el proyecto del Centro de salud del Raval Universitari o el malestar de los usuarios de los Centros de Salud de Palleters, Rafalafena y Fernando el Católico por el cambio de médicos y el retraso en la citación para realizar determinadas pruebas médicas".

    En este sentido, Begoña Carrasco ha hecho referencia al caso de un paciente que "estuvo 3 semanas esperando a que le dieran cita para hacerse una ecografía porque el médico se jubiló y no tenían sustituto; a los problemas ocasionados por el cierre de la unidad multisensorial de atención a los niños con daño cerebral de la Fundación Borja Sánchez o a la intención de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias del Hospital de la Magdalena y cerrar el Banco de Sangre”.

    Con esta moción, los populares asumen las reivindicaciones de las Federaciones vecinales de Castellón quienes, a través de un escrito dirigido a la alcaldesa, afirman que “apostamos por construir, nunca por destruir derechos y recursos públicos que tantos años nos ha costado obtener y sobre todo, mantener”.

    Por último, los concejales del Partido Popular ponen de manifiesto que “la preocupación se está extendiendo entre la población a medida que se van conociendo los recortes y el Ayuntamiento no puede permanecer al margen de esta inquietud”.

     

     

    Subir