elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular preguntará al bipartito "cuándo estarán disponibles los detectores de humos para viviendas de mayores"

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que en las Comisiones Informativas del próximo lunes preguntará al equipo de gobierno bipartito "cuándo tienen previsto poner a disposición de los mayores de Castellón los detectores de humo para sus viviendas".

    Carrasco ha reprochado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que “en estos 11 meses que gobierna se ha olvidado de la gente mayor ya que el único proyecto destinado a ellos fue una propuesta del Partido Popular y ni siquiera lo ha puesto todavía en marcha”.

    Esta iniciativa fue aprobada como moción en el Pleno del pasado 28 de enero y contó con el respaldo de todos los Grupos Políticos "algo que nos alegró pero que se ha transformado en agua de borrajas pues 4 meses después no sabemos nada de este proyecto".

    Como consecuencia del acuerdo adoptado en Pleno, el equipo de gobierno debía poner en marcha un programa “mediante el cual los vecinos mayores de 70 años podrán solicitar la instalación gratuita de un detector de humos en vivienda con el objetivo de prevenir incendios”.

    Y es que la motivación de esta iniciativa se encontraba en que los estudios de víctimas de incendios aseguran que “más del 60% de los fallecidos en incendios de viviendas en España supera los 65 años de edad”.

    Carrasco insiste en que “nuestros mayores merecen ocupar un lugar preferente en la política municipal porque su experiencia es muy valiosa y sus aportaciones a la sociedad deben ser tenidas en cuenta” y lamenta que "no lo estén ocupando hasta ahora".

    Subir