elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IPROMA analizará el agua de consumo de 240 poblaciones de Salamanca

  • La firma está presente en otras seis comunidades autónomas

IPROMA, empresa de servicios de Grupo Gimeno, controlará durante los próximos años la calidad del agua de consumo humano suministrada a través de redes de distribución de 240 localidades de la provincia de Salamanca, después de resultar adjudicataria del concurso convocado por la Diputación de Salamanca.

La empresa se encargará de controlar la calidad del agua de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. IPROMA ha constituido una unión temporal de empresas (UTE) con una firma local para el desarrollo de estos trabajos.

Estos trabajos se unen a otros que IPROMA está realizando en otras comunidades autónomas para diversos organismos públicos como el Ministerio de Medio Ambiente, entidades de saneamiento y organismos hidráulicos de varias comunidades autónomas, ayuntamientos o diputaciones. Esto ha permitido que la empresa, con sede central en Castellón, haya ampliado su actividad con la apertura de delegaciones dotadas con laboratorios en Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza y oficinas en Valencia y Málaga.

Subir