elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación participa en el proyecto Primavera Educativa de la Conselleria

La Concejalía de Educación participa en el proyecto Primavera Educativa de la Conselleria
  • El Ayuntamiento presenta en Valencia proyectos educativos tan importantes como el Pintaescola o los valores del deporte

MÁS FOTOS
La Concejalía de Educación participa en el proyecto Primavera Educativa de la Conselleria - (foto 2)
La Concejalía de Educación participa en el proyecto Primavera Educativa de la Conselleria - (foto 3)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón ha participado este fin de semana en el evento Primavera Educativa, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y que se ha celebrado en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia.

Durante todo el fin de semana se han congregado más de 500 colegios, institutos, universidades e instituciones educativas valencianas para disfrutar de la educación y ponerla en valor.

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha destacado que “ya el viernes asistimos a la presentación de la Primavera Educativa y al concierto ‘Com sona l’ESO’, donde más de 1.400 alumnos de todo el territorio valenciano cantaron canciones creadas y compuestas para la ocasión”.

Además, durante el sábado y domingo, la Concejalía de Educación ha montado un puesto desde el que han explicado a los visitantes del evento diversos proyectos educativos puestos en marcha en la ciudad de Castellón, como “los valores positivos que vinculamos a la práctica deportiva y que materializamos en unos carteles que se han distribuido por los colegios e institutos. Además, también llevamos el ‘sambori’ de la Romería, al que invitamos a jugar a autoridades como el mismo Ximo Puig, presidente de la Generalitat, la vicepresidenta Mónica Oltra o al conseller de Educación, Vicent Marzà”.

Por otra parte, la apuesta más fuerte de la Concejalía fue la presentación del proyecto Pintaescola, “un proyecto educativo llevado a cabo en este tercer trimestre y que mostramos a través de dos grandes murales con fotografías de la gran parte de las escuelas que han participado en el mismo. Además de un vídeo que recoge muchas de estas imágenes, con el antes y después del Pintaescola”.

Por último, y en la versión más participativa del proyecto Primavera Educativa, la Concejalía de Educación llevó a su puesto dos grandes paneles para que los niños visitantes pudieran hacer “su particular Pintaescola durante la celebración del evento pintando y decorando un enorme dibujo que tenía por lema ‘L’educació ens farà lliures’”.

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha querido hacer balance del evento destacando “la gran aceptación que, por parte de los asistentes, han tenido los proyectos presentados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, especialmente el proyecto Pintaescola. De hecho, el propio alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, me pidió permiso para copiar esta idea tan bonita e innovadora en su ciudad. Obviamente le dije que sí, ya que la Primavera Educativa era en esencia eso, un evento para compartir con otros ayuntamientos y municipios del País Valenciano. También la vicepresidenta, Mónica Oltra, valoró muy positivamente el proyecto, dándole la importancia a los colores vivos y alegres que hacen que las escuelas sean mucho más agradables y mucho más bonitas y apetezca más ir y participar de ellas”.

Subir