elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha impartido cursos de prevención a más de 7.000 estudiantes de secundaria

El Ayuntamiento ha impartido cursos de prevención a más de 7.000 estudiantes de secundaria
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ha impartido cursos de prevención a más de 7.000 estudiantes de secundaria - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el teniente de alcaldía de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, han clausurado los cursos de prevención que han impartido los profesionales de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón a más de 7.000 alumnos y alumnas de los diferentes Institutos de Educación Secundaria de la ciudad. El acto ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias del Grao de Castellón y también ha contado con la presencia del director del centro, José Vicente Pallarés, y varios docentes.

    Amparo Marco ha destacado que “la prevención es básica para evitar muchos problemas de nuestra sociedad y, gracias a estos cursos, todos estos jóvenes ahora saben más de temas fundamentales como son los primeros auxilios, la reanimación cardiopulmonar, la prevención de accidentes o las emergencias por consumo de sustancias adictivas”.

    La alcaldesa ha afirmado que desde el Gobierno municipal “apoyamos todos los proyectos que tengan que ver con la educación porque creemos que es un elemento central de la sociedad, que nos ayuda a ser mejores personas y mejores ciudadanos”.

    Por último, ha dado las gracias a los responsables de los centros, por tener clara la importancia de la prevención y por su interés en fomentar el comportamiento responsable de la juventud; a los profesionales de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, por su labor de concienciación y a los alumnos y a las alumnas que han participado en estas jornadas de formación.

    Subir