elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV aplaude la creación en el Grau de un ciclo de FP de segunda oportunidad

    El secretario general del PSPV en la ciudad de Castellón, Paco Gil, ha valorado el anuncio de la Conselleria de Educación de la creación en el Grau de un ciclo de segunda oportunidad que “supone dar un paso decidido hacia la creación de un ciclo de formación profesional marítimo-pesquera”. Gil ha recordado que se trata de un compromiso socialista mejorar la formación laboral de los jóvenes del Grau “ y en menos de un año gracias a la implicación del actual Gobierno municipal, de la Conselleria de Educación, del IES Miquel Peris, de la Autoridad Portuaria y de la Cofradía de Pescadores ese compromiso está más cerca”.

    Gil ha aplaudido el trabajo realizado por el concejal socialista y teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, durante estos meses “para que el Grau cuente con esta nueva oferta formativa que ayude a los jóvenes a tener un mejor futuro laboral y hacerlo con una oferta que tiene en cuenta el tejido productivo de nuestra ciudad”. El secretario general del PSPV, se ha referido de esta manera a la ronda de contactos mantenida en estas últimas semanas por Simó con el resto de instituciones y entidades implicadas para alcanzar un acuerdo que permita avanzar hacia una formación profesional de calidad vinculada al sector pesquero del Grau.

    El propio concejal socialista se ha mostrado moderadamente satisfecho y ha garantizado “seguir trabajando para que el Grau cuente con un instituto integrado de formación profesional” porque, ha añadido, “ la implicación del IES Miquel Peris, de la Cofradía de Pescadores, de la Autoridad Portuaria, de la Dirección Territorial de Educación y del Ayuntamiento de Castellón es total”.

    En este sentido, Gil ha defendido que “este paso supone iniciar un camino que tiene como destino ampliar la oferta formativa, luchar contra el abandono escolar y generar más oportunidades laborales de los jóvenes del Grau”. Y ha concluido afirmando que “lo que con gobiernos del PP parecía imposible porque no se quería hoy es una realidad con los gobiernos progreso en el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana”.

    Cabe recordar que los ciclos de segunda oportunidad están dirigidos a jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios, mayores de 17 años y menores de 29, y que no poseen un título de Formación Profesional ni cualquier otro que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

     

     

     

     

    Subir