elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con los representantes de los trabajadores de la residencia Lledó

El Ayuntamiento se reúne con los representantes de los trabajadores de la residencia Lledó
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se reúne con los representantes de los trabajadores de la residencia Lledó - (foto 2)

    El concejal de Bienestar Social, José Luis López; y la concejala de Igualdad, Ali Brancal, se han reunido esta mañana con los representantes de los trabajadores de la residencia de la tercera edad Lledó, el comité de empresa y la junta de personal de Consellería.

    En dicha reunión, los representantes de la residencia han trasladado a los concejales su preocupación sobre la posible remodelación del centro. La junta de personal y el comité de empresa se muestran contrarios a dicha remodelación puesto que comportaría el cierre temporal de la residencia mientras se estuvieran realizando las obras, teniendo que trasladar a los 45 residentes a otros centros especializados.

    "Cabe destacar que el proyecto de remodelación partió del anterior gobierno autonómico en el año 2011 y que los anteriores dirigentes de la Generalitat dejaron sin acometer". Además, alegan que el año pasado ya se gastaron 60.000 euros en ciertas reformas y entienden que la residencia puede seguir prestando sus servicios.

    Desde el Ayuntamiento, sus representantes se han comprometido a trasladar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas las reivindicaciones de dicho colectivo y solicitar a la misma que contemple todas las soluciones posibles y elija la que menos perjuicio suponga para los residentes y trabajadores del centro y que la elección sea consensuada con los afectados.

    "Desde el Ayuntamiento de Castellón somos conscientes de la importancia que tiene la atención a la dependencia y a nuestros mayores y, de hecho, entendemos que existe una notoria necesidad de más plazas públicas en la ciudad".

    Subir