elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco se compromete con los vecinos a mejorar la gestión de las “festes de carrer”

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca), en la que se han abordado algunas de las reivindicaciones vecinales y las nuevas vías de trabajo que el Gobierno Local está abriendo en el campo de la participación ciudadana.

    Los representantes de Coasveca han solicitado a Marco que el ayuntamiento consensúe con ellos las bases para conceder las ayudas a las “festes de carrer”. Hasta ahora se firmaba un convenio anual con cada asociación, pero se ha optado por regular de una forma más efectiva los conceptos y las actividades que pueden ser subvencionadas. La alcaldesa se ha comprometido a consensuar estas bases para que las ayudas públicas sean destinadas realmente a las actividades englobadas en “festes de carrer”.

    Otra de las peticiones planteadas por los representantes vecinales ha sido la de contratar desde el Patronato Municipal de Fiestas un seguro para todas las fiestas de los barrios, lo que permitiría abaratar los costes, ya que, hasta ahora, se contrataban por separado por cada asociación. Lo mismo está ocurriendo con la contratación del servicio de ambulancias, y, por eso, piden también que se estudie la posibilidad de realizar una contratación conjunta para que salga más económico.

    En el encuentro, los vecinos han mostrado su total predisposición a colaborar con el ayuntamiento y la alcaldesa ha agradecido a los miembros de Coasveca la labor que realizan. Marco les ha trasladado que para Gobierno Municipal es una prioridad mantener un espíritu de máxima colaboración con las entidades vecinales y ha destacado que “el ayuntamiento está haciendo suya cada una de las reivindicaciones de las asociaciones ciudadanas”. En este sentido ha recordado que la semana pasada se reunió con la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, para abordar la situación del centro de salud del Raval y del ambulatorio de San Agustín y San Marcos, entre otros aspectos.

    Subir