elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas CD Castellón vuelve a la Copa del Rey

    Los hombres de Manuel Collado vencen 1-4 en un soberbio partido y devuelven el fútbol sala de la ciudad de Castellón a la Copa del Rey tras varios años ausente.

    Partido para enmarcar el que ofreció Playas CD Castellón en su visita a Santa Eulalia des Riu ante un equipo local que pese a resultado vendió cara su derrota y que se vio desbordado ante un Playas que saltaba a la pista con el claro objetivo de sellar su clasificación para la Copa del Rey.

    Avisaban los Castellonenses nada más iniciase la primera parte con dos claras ocasiones que desbarata el meta local de Éric y David. Con la posesión y control del balón por parte de los visitantes no tardaba en llegar en primer gol de la tarde obra de Tití a los 6 minutos. Los albiazules eran un ciclón y Genís y Juan pudieron ampliar la ventaja en dos ocasiones muy claras pero no sería hasta el minuto 13 cuando de David colaba el esférico por toda la escuadra estableciendo el 0-2 en el electrónico. Héctor a falta de 2 minutos para el final subía el 0-3 con el que se llegaba al descanso.

    Tras la reanudación el partido seguía la misma tónica que la primera parte con los Orelluts volcados en el área del Peña Deportiva. Pudieron Óscar y Guille subir el cuarto pero sus disparos se iban fuera por poco. En el minuto 30 y tras muchas ocasiones llegaba el tanto de Santy Señoret que ponía en clara ventaja a los azulones. Con el 0-4 en el marcador y a falta de 10 minutos para el final el míster local “Marlon Velasco” se la jugaba con portero jugador y Pedro en el 31 subía el que a la postre sería el único tanto local y con el que se llegaría al final del encuentro. Tras el pitido final los albiazules mantearon al míster del Playas CD Castellón Manuel Collado que ha llevado a sus jugadores a la Copa del Rey.

    Declaraciones del entrenador del Peña Deportiva Fútbol Sala “Marlon Velasco” al acabar el partido:
    "Nosotros ya teníamos hechos los deberes y ellos, que ocupan la cuarta posición y llevan una racha de once partidos sin perder, se estaban jugando el todo por el todo en la Copa del Rey. La verdad es que han sido superiores y no hemos tenido opciones hasta los últimos diez minutos, con el portero-jugador”, afirmó Marlon Velasco, entrenador de la Peña FS. “Hay que dar la enhorabuena al rival, porque ha demostrado que es un gran equipo, pero también hay que valorar la temporada que hemos hecho, logrando la permanencia a falta de dos jornadas y clasificados entre los diez primeros”, añadió el entrenador de la Peña FS."

    Por su parte, el míster del Playas CD Castellón "Manuel Collado" valoraba así la victoria y la clasificación para la Copa del Rey:
    "Veníamos a Ibiza sabiendo lo que nos jugábamos y ante un gran rival que nos ganó en el partido de ida. Clasificar al equipo entre los 4 primeros y más en este grupo que es de lo más fuertes es muy difícil y más viniendo de ascender el año pasado. Ha sido un camino de mucho esfuerzo y trabajo por parte de los jugadores, cuerpo técnico, club y afición que ha dado su frutos con la clasificación para la Copa del Rey"

    Subir