elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sentim els parcs diseña un mayo musical, ambiental y deportivo para público familiar

Sentim els parcs diseña un mayo musical, ambiental y deportivo para público familiar
    MÁS FOTOS
    Sentim els parcs diseña un mayo musical, ambiental y deportivo para público familiar - (foto 2)

    La campaña de dinamización Sentim els Parcs regresa en mayo con un programa de lo más variado en su triple propuesta musical, ambiental y deportiva. Del blues de The Mondays Blues al rock alternativo e indie de Grand, pasando por la música celta de Morrigan y la música tradicional cubana de Saoco en el apartado musical con el que la Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz, “sigue su apuesta por acercar diversos estilos musicales en los matinales del domingo y por hacer llegar la cultura a todos aquellos rincones de la ciudad donde nunca antes había llegado y que también merecen disfrutar de ella”, ha afirmado la concejala.

    La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, también ha diversificado las actividades para el público familiar de la campaña Sentim els Parcs con el objetivo de que “no solo disfruten de la actividades los vecinos y vecinas del barrio en que se celebra sino que pueda atraer a gente de otras zonas de la ciudad y potenciar el uso de los espacios verdes”, ha destacado Usó. Una exhibición de adiestramiento canino positivo, actividades para descubrir los tipos de suelos, un taller de semilleros mediante reciclaje de papel y una actividad de estampación de huellas caninas completan la propuesta ambiental para el mes de mayo.

    Y el apartado deportivo también llega cargado de propuestas variadas para acercar diferentes disciplinas a pequeños y mayores. El concejal de Deportes, Enric Porcar, propone practicar balonmano, esgrima, juegos de mesa y béisbol en las diferentes plazas por las que se moverá el Sentim els Parcs de los próximos cuatro domingos de mayo. Un programa diseñado para disfrutar en familia de diferentes deportes y descubrirlos en caso de no haberlos practicado nunca. “Desde la concejalía y el Patronato de Deportes seguimos apostando por ofrecer deporte para todos, que se pueda practicar de forma saludable y amable, y si es en familia o con amigos mucho mejor”, ha remarcado Porcar.

    El mes de mayo de Sentim els Parcs se estrena mañana domingo, 8 de mayo, en el Grupo Reyes para después continuar por la plaza Río Albentosa, el Jardín del Puerto en el Grau, donde se integrará en las actividades de L’HAM I Semana de la Cultura en el Grau, y el Primer Molí. Las actividades se desarrollarán de 11.00 a 14.00, y los conciertos serán a las 12.30; todo con acceso gratuito.

     

     

     

    Subir