elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grau conmemora la visita de la Lledonera

El Grau conmemora la visita de la Lledonera
    MÁS FOTOS
    El Grau conmemora la visita de la Lledonera - (foto 2)
    El Grau conmemora la visita de la Lledonera - (foto 3)

    En el Centre Cultural La Marina de Grau de Castelló se celebra, el viernes dia 6, a las 19 h., un acto conmemorativo de la primera visita de la Mare de Déu del Lledó, patrona de Castelló, el 4 de mayo de 1974. El acto, coorganizado por la asociación cultural la Barraca, contará con la participación de la banda Unió Musical del Grau y de la Coral Sant Pere, que interpretarán conjuntamente la «Pregària a la Marededéu del Lledó» del padre Ireneu Segarra; la «Galania», con letra de Miquel Peris y música de Matilde Salvador; y la «Salve Rondallera», con lletra de Peris y música de Paco Puig. La pieza coral «Galania» fue creada para recordar aquella histórica visita de la patrona de Castelló al Grau.

    En el acto cultural se proyectarán tres audiovisuales con imágenes de la época y sonido directo de los actos, grabados por el programa radiofónico «Castelloneries», dirigido por Francesc Vicent, Quiquet de Castàlia. Uno de los vídeos es la primera grabación de la letra del poema «Galania» de Miquel Peris Segarra, recitado por el propio autor. Los documentos sonoros del programa de Quiquet en Radio Castelló, cadena SER, han sido digitalizados por la Universitat Jaume I, y se pueden escuchar por internet, en su repositorio digital.

    El acto contará también con la participación de mossén Francisco Martí, cura de la parroquia del Grau; de Joaquín Campos, coordinador del programa de actos de 1974; y de Manuel Carceller, organizador de esta conmemoración.

    Subir