elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ya ha puesto a disposición de los vecinos afectados por el incendio contenedores de escombros y el servicio de recogida de poda

  • El Alcalde de reunirá mañana con los presidentes de las tres urbanizaciones afectadas

El Ayuntamiento de Castellón ya ha puesto a disposición de las y los vecinos de las tres urbanizaciones del término municipal de Castellón afectadas por el incendio que se declaró el pasado jueves, contenedores para la recogida de escombros y el servicio de recogida de poda “para todas las personas que lo puedan necesitar”, tal y como ha explicado el primer edil, quien desde el primer momento ha puesto a disposición de éstos los servicios municipales para intentar recuperar la normalidad lo antes posible.

Así, en el Racó del Mercader se han colocado tres contenedores –uno en el camino principal y dos enfrente de la zona social- de 6 m³ para que los vecinos puedan depositar los escombros que ya han ido recogiendo de sus respectivas parcelas. “De hecho, los servicios municipales ya han realizado cinco viajes para vaciar estos contenedores repletos de escombros”, ha comentado el Alcalde de Castellón, quien desde el primer momento siguió las labores de extinción del fuego en el Puesto de Mando Avanzado, visitó las urbanizaciones afectadas y mantuvo una primera reunión para conocer los efectos de las llamas de primera mano con los presidentes de las asociaciones de las urbanizaciones afectadas.

Además, hoy se ha colocado otro contenedor de escombro en la urbanización La Choquera junto al punto de recogida de RSU para el mismo fin. “Los vecinos también podrán ponerse en contacto con el servicio de recogida de poda del Ayuntamiento de Castellón para que pase a recoger los restos de árboles o setos que hayan talado como consecuencia del incendio y que estén afectados por el mismo”, ha explicado el primer edil. De esta forma, los interesados en recibir este servicio deberá llamar al 964 212634 con el fin de que los responsables del mismos pasen a recoger esos restos de poda.

Hay que recordar que mañana mismo a partir de las 13.00 horas mantendrá una nueva reunión con los presidentes de las asociaciones de las urbanizaciones del término municipal de Castellón afectadas por el incendio con el fin de trazar nuevas actuaciones para recuperar la normalidad lo antes posible. Al encuentro asistirán también el concejal de apoyo del distrito Oeste, Vicent Sales, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Subir