elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajadoras de hogar en Castellón se manifiestan el 1 de mayo

Trabajadoras de hogar en Castellón se manifiestan el 1 de mayo
    MÁS FOTOS
    Trabajadoras de hogar en Castellón se manifiestan el 1 de mayo - (foto 2)

    Otra vez más la Plataforma por los derechos de las trabajadoras de hogar de Castellón salió a las calles a reivindicar sus derechos laborales aprovechando el día 1 de mayo, día del trabajo, de los y las trabajadoras, día de reivindicaciones.

    Bajo el lema de “somos empleadas, no somos esclavas” las mujeres pertenecientes a la asociación de trabajadoras del hogar quisieron hacer patente las largas jornadas laborales en las que desarrollan su trabajo, muchas veces están contratadas por 8 horas pero trabajan 12 horas o más, sin ninguna retribución extra. En el caso de las trabajadoras en régimen interno la situación es peor porque prácticamente están trabajando las 24 horas del día y cobran unos salarios muy bajos. La principal reivindicación de esta jornada ha sido el derecho al subsidio por desempleo, como lo tienen todos los otros sectores laborales.

    La Plataforma conformada por Caritas, Cruz Roja, Hermandad Obrera Católica-Hoac, Comisiones Obreras, UGT, Asociación de mujeres inmigrantes en Castellón-Amuinca y la Asociación de mujeres trabajadoras de hogar de Castellón continuará este año su trabajo de sensibilización dirigido a la ciudadanía, en especial a los y las empleadoras.

    Subir