elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón instala un parque acuático en la playa del Gurugú

El Ayuntamiento de Castellón instala un parque acuático en la playa del Gurugú
  • Durante el mes de julio, los servicios de socorrismo han realizado 302 atenciones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón instala un parque acuático en la playa del Gurugú  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Turismo, pone a disposición de la ciudadanía un parque acuático en la playa del Gurugú desde el 1 de agosto al 6 de septiembre “con el fin de seguir mejorando nuestras playas”, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, en su comparecencia ante los medios de comunicación con el fin de presentar esta nueva iniciativa y en la que ha estado acompañada por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y por el gerente de Inturesport, Javier García.

Así, la edil ha comentado que el parque estará a disposición de mayores y niños los días que haya bandera verde en la playa del Gurugú “con el fin de primar la seguridad de los bañistas” y éste, novedoso y pionero en Castellón, estará abierto al público de 11.30 a 19.30 horas, de lunes a domingo y, a pesar de que el parque lleva su propia vigilancia, también los socorristas de la playa estarán atentos por si tuvieran que intervenir.

El parque, sobre una plataforma de anclajes, se ubica sobre una superficie de 600 metros cuadrados en el agua y tiene capacidad para 230 personas. Además, esta actividad, que es gratuita, cuenta con dos zonas de juegos, la maxi y la mini, para adultos y niños respectivamente. Contarça también, ha dicho Beatriz Gascó, con un mínimo de tres monitores para asegurar la vigilancia y el fin de semana se ampliará con uno más “ya que durante estos días, se prevé una mayor afluencia de público”.

Turnos de veinte personas

“Hemos establecido que se hagan turnos de 20 personas que podrán estar en la plataforma por espacio de 20 personas y disfrutar de estos juegos, los flotantes se retirarán por la noche y estará dividido en dos zonas, una para adultos y otra para los más pequeños. La zona de adultos contará con un iceberg para escalar de 2,7 metros de altura, un coche que simula un vehículo de F1 de 6 metros de largo, el Orbit XXL que cuenta con un tobogán. Por lo que se refiere a la zona infantil, ésta dispondrá de varias actividades “para el disfrute de los más pequeños”.

“Estos juegos quieren distinguir al municipio de Castellón, que las playas de Castellón sean las mejores con estos recursos que desde el Ayuntamiento de Castellón estamos aportando”, ha explicado Gascó, quien ha invitado a las y los castellonenses así como a los visitantes a disfrutar de las playas".

Por su parte, la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha destacado el trabajo del Patronato Municipal de Turismo “que cada año trabaja para aportar mayores recursos a las playas y mayores alternativas, por lo que este parque dotará de una mayor oferta a nuestras playas y se une a las actividades, la bilblioteca de playa o el cine de playa”.

Finalmente, Javier García ha destacado que durante el mes de julio, 18 días ha habido bandera verde, nueve bandera amarilla y dos bandera roja y ha destacado que cada vez, la gente está más concienciada de no bañarse con bandera roja por el riesgo que supone para ellos y también es cada vez más respetuosa con las banderas. García también ha comentado que el número de incidencias durante el mes de julio ha sido de 302, frente a las 241 que hubo el mismo mes del pasado año. La mayoría de las atenciones ha sido por picaduras de insectos (135), seguidas de heridas (81) y traumatismos (11). Un total de 27 personas han utilizado el material anfibio, para personas discapacitadas. Por lo que se refiere al mes de julio del 2008, se atendieron 241 servicios, 121 de ellas por picaduras de insectos marinos, 23 por picaduras y 22 por cortes o heridas.

Beatriz Gascó ha finalizado presentando una pequeña publicación en la que bajo el nombre de ‘Azulín el banderín’ se conciencia, con juegos y pasatiempos, a los más pequeños para la conservación de las playas y el medio ambiente. “Se trata de que los niños y niñas aprendan a cuidar la playa”, ha comentando la edil, quien ha concretado que se ha editado 6.000 ejemplares -3.000 en valenciano y 3.000 en valenciano- y se reparten en las tourist info, en la playa y en la biblioteca de playa.

Subir