elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló + Sostenible enseña cómo reconocer especies de flora autóctona y por qué protegerlas

Castelló + Sostenible enseña cómo reconocer especies de flora autóctona y por qué protegerlas
    MÁS FOTOS
    Castelló + Sostenible enseña cómo reconocer especies de flora autóctona y por qué protegerlas - (foto 2)

    La campaña de educación y sensibilización Castelló + Sostenible ha programado para este segundo trimestre del año actividades de concienciación sobre la protección de la flora, la alimentación sostenible y la eficiencia energética. La programación arranca este sábado, 30 de abril, con el taller de protección de la flora que se ubicará en la plaza Mayor de 11.00 a 14.00. “La actividad se divide en tres zonas: un aula didáctica, un área de juegos y un área de talleres para que, quienes participen, conozcan diferentes tipos de flora autóctona y la importancia de su conservación”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

    Este planteamiento por áreas permite que, de una manera lúdica, el público familiar al que va dirigida la campaña Castelló + Sostenible “se conciencia sobre valores de sostenibilidad ambiental de una manera atractiva y adaptada a la edad a la que van dirigidos”, ha añadido Usó.

    En la sesión didáctica de este sábado se expondrán diferentes tipos de flora autóctona con el objetivo de estudiar las características generales de cada especie: tipo, hábitat, nombre común, interés, lugar de origen, etc. También habrá una zona de juegos donde se utilizará un juego tan tradicional como el del pañuelo para que los participantes sean más rápidos que sus contrincantes a la hora de responder correctamente sobre protección de la flora.

    Por último, el área de talleres permitirá que niños y niñas aprendan a reconocer las principales especies de flora autóctona a partir del reconocimiento de sus hojas y tras su identificación realizará su propio herbolario.

    “Con Castelló + Sostenible pretendemos difundir entre los más pequeños la cultura de la sostenibilidad y la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente. Las sesiones siempre son gratuitas, están dirigidas a público familiar y tienen un planteamiento muy dinámico para captar la atención de los niños y niñas que participan, que siempre tienen un papel muy activo”, ha señalado la concejala Sara Usó. En mayo la sesión se centrará en la alimentación sostenible y en junio en la eficiencia energética.

    Subir