elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide un informe a Intervención acerca de la legalidad del pago de los proyectos del trolebús a través de Gumsa

  • El portavoz adjunto socialista de Castellón, Mario Edo, dice que “es una vergüenza que paguemos por algo que en Valencia y Alicante lo ha financiado la Generalitat”

El grupo municipal socialista de Castelló ha solicitado hoy la elaboración de un informe a la Intervención General Municipal del Ayuntamiento para que dictamine sobre la legalidad del pago de los proyectos técnicos del trolebús por parte de la Gestora Urbana Municipal SA (Gumsa). En el escrito dirigido al alcalde, Alberto Fabra, se exige que se determine si la financiación de los proyectos del Tram corresponde a una competencia municipal y si se ajusta al Plan Económico Financiero y al Plan de Saneamiento Financiero aprobados por el pleno.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Mario Edo, ha calificado de “vergüenza lamentable” que “Valencia y Alicante tengan unos modernos tranvías pagados por entero por el Consell y aquí tengamos que poner el dinero para un trolebús que, encima, nos destroza el parque Ribalta”. “Los castellonenses tenemos los mismos derechos que los vecinos de las otras capitales de la Comunitat, pero el Partido Popular no lo tiene claro y quiere humillarnos de nuevo con sus desaires y sus ninguneos permanentes”, añade.

Mario Edo ha recordado que los representantes socialistas en el consejo de administración de Gumsa se opusieron a que la empresa municipal pague los proyectos del trolebús que debía haber asumido la Generalitat Valenciana. El grupo municipal socialista ha presentado una declaración institucional para que el pleno pida al Gobierno valenciano que asuma el pago de los proyectos técnicos y las obras necesarias para que el trolebús sea “una realidad inmediata”.

Edo responsabiliza al alcalde de la “marginación” y el “desprecio” con el que el Consell trata a Castellón. “¿De qué nos sirve que Alberto Fabra se siente en un escaño de las Cortes Valencianas?, ¿dónde está su promesa de pedir y de reivindicar para Castellón? A la hora de la verdad, Alberto Fabra es incapaz de defender a Castellón y sólo hace que decir que sí, una y otra vez, a lo que le dicen desde Valencia, como aquellos perritos que se ponían en la bandeja trasera de los coches y movían la cabeza de arriba abajo sin cesar”.

“Mientras el Gobierno de Camps se dedica a prometer y prometer, el Gobierno central está sacando las castañas del fuego al Ayuntamiento. Zapatero ha aportado este año 30,5 millones de euros para las grandes infraestructuras de la capital, mientras la Generalitat cierra el grifo de la financiación al Ayuntamiento y no tiene dinero para Castellón”, añade.

 

Subir