elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca la apuesta de Castellón para impulsar políticas de fomento del emprendimiento

Marco destaca la apuesta de Castellón para impulsar políticas de fomento del emprendimiento
  • La alcaldesa destaca que “la universidad es clave para avanzar en el cambio del modelo productivo que necesita Castelló”

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado hoy en una mesa redonda titulada «Pasos hacia una universidad emprendedora: de las musas al teatro» dentro de la Jornada «25 años UJI, 25 años emprendiendo. Andando hacia el futuro con nuestra experiencia» que se ha celebrado en la Universitat Jaume I. En la mesa redonda se ha destacado la necesidad de promover el emprendimiento desde el ámbito educativo para provocar un cambio en el modelo económico actual.

Marco ha explicado que ser emprendedor es una actitud proactiva que se tiene que crear dentro del ámbito universitario, tanto en el profesorado como en el estudiantado, porque es el camino para llegar a una sociedad de excelencia. Además, ha apuntado que el emprendimiento se tiene que permeabilizar a la sociedad con el apoyo de las administraciones públicas y privadas y las organizaciones empresariales.

La alcaldesa ha destacado que “la relación de la universidad con el entorno empresarial es clave para avanzar en el cambio del modelo productivo que necesitan Castellón y la Comunidad Valenciana” y ha explicado que “el Gobierno municipal de Castellón tiene muy claro que el futuro pasa por impulsar políticas de fomento del emprendimiento y por eso estamos dirigiendo los recursos públicos a abrir nuevas líneas de trabajo, estamos reorientando el presupuesto municipal hacia nuevas políticas de ocupación y hemos aprobado un Plan Estratégico de Ocupación que tiene una de sus grandes bases en el fomento del emprendimiento”.

Subir