elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el Plan Integral para mejorar la Participación Ciudadana en la ciudad

  • La concejala Ali Brancal destaca que el proyecto “integrará todo tipo de participación de la ciudad desde nuevas perspectivas y canales”

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha iniciado hoy los primeros pasos para realizar el Plan Integral de Participación Ciudadana, uno de los principales objetivos de la concejalía para este mandato.

Así, desde el área dirigida por Ali Brancal, arranca la elaboración de este plan que “se realizará mediante un proceso participativo y que dotará a la ciudad de los mejores mecanismos para garantizar un participación real de la ciudadanía en las decisiones públicas”, ha argumentado la concejala.

Brancal también ha destacado que este plan pretende “integrar a todo tipo de participación en la ciudad y hacerlo desde nuevas perspectivas y canales, para que, de verdad contemos con una participación eficiente, efectiva y real”.

El Plan Integral de Participación Ciudadana, que será elaborado por la consultoría Alorza.net y la spinf-off de la Universidad Autónoma de Madrid, Novagob, será el “fruto del proceso de reflexión conjunta entre técnicos, representantes políticos y ciudadanía para mejorar el modelo de participación en la ciudad de Castellón”, ha destacado la concejala de Participación.

De esta manera, el plan ha arrancado hoy con entrevistas para conocer el punto de partida del mismo y las perspectivas y horizonte al que se pretende llegar. Las primeras entrevistas se han realizado con el equipo de técnicos de Participación Ciudadana y los representantes políticos que forman parte del Pacto del Grao.

El Plan Integral de Participación que resulte del trabajo de ambas empresas propondrá las líneas de acción en temas de participación ciudadana para los próximos cuatro años. Además, este plan conlleva en paralelo un arduo trabajo de la administración local para que las propias infraestructuras del Ayuntamiento sean capaces de absorber los nuevos procedimientos propuestos por el Plan Integral de Participación.

Subir