elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno lamenta que Ciudadanos critique un plan de empleo “al que ha sido incapaz de aportar ni una sola propuesta”

    “Ciudadanos, y su portavoz en el Ayuntamiento, Cristina Gabarda, deberían trabajar por los vecinos y vecinas de Castellón en lugar de hacer declaraciones a destiempo, sin sentido y sin razón”. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha respondido así a las críticas de Gabarda sobre la aprobación del Plan Estratégico de Empleo, “el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón, que se ha consensuado con agentes sociales y que se ha hecho con las aportaciones de los integrantes del Pacto Local por el Empleo, excepto dos grupos políticos que han callado porque no tienen ideas o, directamente, no les importa el empleo”, ha añadido Puerta.

    La concejala ha recordado que el Plan Estratégico de Empleo se estructura en siete líneas de actuación que contienen en total 56 acciones concretas, “algunas de ellas aportadas por los grupos políticos de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, que no dudaron en implicarse en aportar soluciones para uno de los problemas que más preocupa a este gobierno”.

    Así, la edil ha recordado que, tal como consta en el acta del Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo celebrado el 11 de enero, a pregunta de la propia Gabarda se le informó dónde podía remitir las aportaciones y se comunicó que los cinco grupos políticos con representación municipal tenían de plazo hasta el 30 de ese mismo mes para presentar sus iniciativas. “De los cinco partidos, solo tres hicieron aportaciones, ni PP ni Ciudadanos quisieron sumarse. La realidad es que Ciudadanos fue incapaz de presentar ni una sola propuesta así que sus críticas solo pretenden ocultar su nulo compromiso con la generación de empleo en nuestra ciudad”.

    Por último, Puerta ha recordado que este plan se ha aprobado diez meses después de acceder al Gobierno municipal “por lo que difícilmente nos pueden acusar de que llegue tarde. Si fuera por Ciudadanos, el Plan Estratégico de Empleo de Castellón estaría en blanco”.

    Subir