elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por un cultivo “indoor” de marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente

La Policía Nacional detiene a dos personas por un cultivo “indoor” de marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a dos personas por un cultivo “indoor” de marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 37 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, tras ser identificados como los dueños de una plantación de marihuana en un piso que habían “ocupado y enganchado” a la luz de forma ilegal.

    Los investigadores acudieron a la calle Sierra Mariola tras varias quejas vecinales sobre un domicilio, del que salía un fuerte olor a marihuana, que hacía insoportable la estancia en el inmueble, especialmente en las áreas comunes.

    Con las primeras pesquisas en el lugar de la queja, nada más entrar en el portal, ya se notaba el fuerte olor, siendo mucho más intenso en una de las puertas del tercer piso.

    Con la investigación posterior, los agentes lograron identificar a los dueños de la plantación, que fueron interceptados cuando se disponían a entrar en el piso, ellos mismos se encargaban del cuidado de los arbustos. El piso en cuestión, en el que se tenía la sospecha de que se encontraban las plantas, estaba ocupado de forma ilegal, con la única finalidad de tener las plantas, los detenidos no vivían en el inmueble y estaba enganchado a la luz de forma ilegal.

    Al entrar en la vivienda, los agentes encontraron un cultivo “indoor” de 104 plantas de marihuana, con un peso de 10 kilogramos, 95 esquejes, 10 lámparas de sodio, 10 transformadores, 2 extractores y cables para las conexiones de estos artefactos.

    Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales, alguno de ellos por tráfico de drogas, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir