elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Goleada del Castellón Fútbol Sala para acercarse al ascenso

Goleada del Castellón Fútbol Sala para acercarse al ascenso

    Nueve meses de intenso trabajo, sesiones de entrenamientos, encuentros… y el objetivo, el sueño del ascenso a Tercera División se vislumbra ya. Está más cerca, pero aún está lejos. Tan paradójico como real. Y es que el Castellón Fútbol Sala sumó un nuevo triunfo tras golear al CFS La Mar de Burriana y, a falta de dos jornadas, solo necesita sumar un empate o un triunfo en esas dos semanas restantes de competición para consumar tanto el ascenso a la categoría superior como el título de la competición, la Regional Preferente, grupo 2.

    El equipo de Javier González, a pesar de contar con bajas, algunas de ellas bastante sensibles, entre jugadores ausentes por lesión y por atender compromisos laborales, afrontó el choque con intensidad, concentración y acierto desde el primer minuto. En la primera mitad, tal vez, lo único achacables a los albinegros fue su bajo ritmo de juego motivado por una mezcla de falta de movilidad y buen posicionamiento defensivo de los benicenses.

    Sin embargo, el control del juego y del encuentro perteneció a los castellonenses durante los 40 minutos. Dos lanzamientos de Alfonso Castilla y Agus sirvieron de aviso del primer tanto. Tras una arrancada desde el ala derecha, Castilla fue zancadilleado dentro del área por un jugador del equipo benicense. El árbitro no dudo y señaló penalti. Manu Martín fue el encargado de transformar la pena máxima en el 0-1, a punto de llegar al ecuador del primer periodo. Poco después, tras un saque de esquina y aprovechando el balón rechazado por el portero local a un primer remate del juvenil Chimo, Agus situó el 0-2 a favor de los de la capital de La Plana.

    La renta pudo ser mayor, pero unas ocasiones el guardameta del CFS La Mar Benicasim, Alejandro, en algunas los palos y en otras el desacierto de los albinegros impidió que el marcador fuera superior para el Castellón Fútbol Sala.

    EL 3-0 Y LA CATARATA FINAL

    Tras ajustar algunos detalles del juego, tanto en fase ofensiva (con balón) mejorando la movilidad de los jugadores y la circulación de balón, así como en fase defensiva (sin balón) aplicando las reglas en retaguardia según la situación que se plantease, el equipo dirigido por Javier González mejoró las prestaciones y su acierto en el área local.

    El capitán albinegro, Chus, tras un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, Juanmi Llopis en una rápida transición y Agus, con dos goles en un minuto, sentenciaron el choque, si no es que ya lo estaba tras lo visto en el primer periodo. A partir de ese instante, el CFS La Mar Benicasim se estiró algo más que en la primera mitad, permitiendo que Miguel se luciera en una doble intervención muy complicado, en plena recta final del choque.

    Incluso el juvenil Chimo tuvo su opción de gol, como Diego, quién sí pudo aprovechar otra rápida transición tras robar el balón en tres cuartos de pista para abrir más brecha en el marcador, que se encargó de cerrar y certificar Agus, a 30 segundos del bocinazo final, al tranformar un doble penalti.

    Con esta victoria, y aprovechando el tropiezo del CFS Les Alqueries del Niño Perdido, el mano a mano por el liderato y campeonato de liga queda reducido a lo que puedan ofrecer el FS Burriana y el Castellón Fútbol Sala, con clara ventaja de los albinegros con dos jornadas por disputar. La meta final está más cerca. Es cuestión de cruzarla, aunque para ello quedará que sudar mucho. Cualquier éxito deportivo supone mucho trabajo, horas, desgaste emocional y físico. Éste, aunque más cercano, también.

    FICHA TÉCNICA

    CINCOS INICIALES

    CFS La Mar Benicasim: Alejandro, Mario, Joan, Mendi y Sergi. También jugaron: Alexandru y Daniel.
    Castellón Fútbol Sala: Miguel, Chus, Manu Martín, Agus y Alfonso Castilla. También jugaron: Dani, Aarón, Andrés Cerezo, Juanmi Llopis, Diego y Chimo.

    Goles: 0-1, minuto 7: Manu Martín, de penalti. 0-2, minuto 14: Agus. 0-3, minuto 24: Chus. 0-4, minuto 26: Juanmi Llopis. 0-5, minuto 30: Agus. 0-6: minuto 31: Agus. 0-7, minuto 34: Diego. 0-8, minuto 40: Agus, de doble penalti.

    Árbitro: Óscar Casaña Peón. Amonestó a los locales Alexandru, Daniel, Mendi y Alejandro, así como a los visitantes Manu Martín y Chimo.
    Incidencias: alrededor de 100 espectadores en el Pabellón de Deportes de Benicàssim

    Subir