elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón donará material sanitario y una ambulancia al municipio colombiano de Pauna

El Ayuntamiento de Castellón donará material sanitario y una ambulancia al municipio colombiano de Pauna
  • Alberto Fabra ha recibido al alcalde de esta localidad sudamericana, Gustavo Torres, quien le ha trasladado el agradecimiento de su municipio

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana al alcalde del municipio colombiano de Pauna, localidad a la que el Ayuntamiento de la capital va a donar una ambulancia y material sanitario.

Esta ayuda parte con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, a través del negociado de cooperación social, el Hospital General de Castellón y el Patronat Municipal d’Esports.

Este material será enviado a Pauna el próximo mes de septiembre y está formado, además de por el vehículo destinado al servicio de ambulancia, por básculas, mesas, camillas o vitrinas para medicamentos que serán destinados al centro de salud de esta localidad colombiana de poco más de 10.000 habitantes.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha destacado “la generosidad de Castellón con todo aquel que acude a pedir cualquier tipo de ayuda, sea un ciudadano anónimo o una institución. Debemos estar orgullosos de tener una sociedad que siempre se moviliza ante las causas sociales como es la de ayudar a Pauna a mejorar el nivel de vida de sus ciudadano gracias a las aportaciones que podemos realizar desde aquí”.

Por su parte, Vicent Sales, concejal de Deportes, ha resaltado “la magnífica idea que parte del Patronat d’Esports de conseguir que se destine un vehículo sanitario para este municipio colombiano. Con pequeños gestos podemos lograr mucho. Y esperamos que esta ayuda sirva para que esta localidad colombiana de un paso más hacia la consolidación del Bienestar, gracias a la ayuda sincera de Castellón”.

Por su parte, el alcalde de Pauna, Gustavo Torres, ha podido agradecer en persona a Alberto Fabra la aportación del Ayuntamiento de Castellón y se ha mostrado dispuesto a colaborar con el consistorio castellonense en cuantas iniciativas estén a su alcance.

Pauna se encuentra situada en el departamento colombiano de Boyacá y basa su economía, fundamentalmente, en la agricultura con explotaciones de café, cacao, yuca o maiz. También tiene un gran patrimonio natural, con varios ríos que fluyen en su término municipal, así como recursos mineros.

Subir