elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco asegura que “Marco es incapaz de poner en valor nuestras playas y de potenciar el sector turístico”

Carrasco asegura que “Marco es incapaz de poner en valor nuestras playas y de potenciar el sector turístico”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, y el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, han mantenido una reunión esta mañana con el subdelegado del Gobierno, David Barelles, y el jefe provincial de Costas, Fernando Pérez Burgos, “para conocer de primera mano las condiciones que recoge el nuevo Reglamento de la Ley de Costas para la instalación de chiringuitos en la playa del Gurugú”.

    En este sentido, Carrasco señala que “una vez más, la alcaldesa socialista Amparo Marco está dejando pasar una oportunidad para poner en valor nuestras playas y potenciar el turismo”. Y es que “la nueva normativa estatal permite muchas más instalaciones de las que ha sacado a concurso el Ayuntamiento y por un periodo más largo”.

    Estos requisitos para obtener la autorización “dotan de mayor seguridad jurídica a los empresarios y garantizan las inversiones” por lo que los populares no entienden la decisión municipal “y sólo la explicamos por desconocimiento, falta de ganas e ineficacia de este gobierno”.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha calificado de “muy satisfactorio” el encuentro mantenido con el subdelegado del gobierno y el responsable del Ministerio ya que “hemos abordado todas las circunstancias posibles y llegado a la conclusión de que las posibilidades que marca la legislación son muchas más que las solicitadas por el Ayuntamiento”.

    Por el contrario “tenemos la sensación de que el bipartito hace oídos sordos a la demanda del sector turístico y a la necesidad de este tipo de instalaciones, fundamentales para atraer turistas y dinamizar nuestras playas”, ha asegurado Carrasco. Así que “si este verano no hay más chiringuitos en la playa es porque el bipartito no quiere ya que podría haber pedido más instalaciones y por un periodo de 4 años”.

    En este sentido, los populares argumentan que “este es un ejemplo más en el suma y sigue de desatinos que en materia turística ya acumula tanto la alcaldesa socialista como la concejala Patricia Puerta”.

    Subir