elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo en un garaje y el de un vehículo que apareció abandonado

  • El coche fue sustraído tras el robo en el interior de seis vehículos en el interior de un garaje de la universidad

La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 26 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y de robo con fuerza en las cosas, tras el robo en el interior de seis vehículos cuando éstos se encontraban aparcados en un garaje de la zona de la Universidad, llevándose de uno de ellos las llaves de otro coche y del garaje en el que estaba estacionado, y del que fue sustraído.

El 14 de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en el que los usuarios de un garaje situado en la calle Honori García y García, denunciaban el robo en el interior de seis vehículos en el interior del garaje.

De los vehículos fueron sustraídos todo tipo de objetos: teléfonos móviles, más de 150 euros en efectivo, un ordenador portátil y dos GPS. Así mismo de uno de los coches también sustrajeron las llaves de un vehículo junto a las del garaje en las que este se encontraba, situado en una calle próxima.

El dueño de las llaves sustraídas, acudió de inmediato al otro garaje donde dejó estacionado el coche de su mujer, sin encontrarlo, por lo que avisó inmediatamente a la policía.

Todos los radio patrullas de la ciudad, fueron alertados de la sustracción por sus respectivas Salas 091 Policía Nacional y 092 Policía Local, siendo estos últimos quienes recuperaron el vehículo, que habían dejado abandonado en la calle Pico de la Sarga, con las llaves escondidas en una rueda.

El vehículo fue intervenido e inspeccionado posteriormente por los agentes de la Policía Nacional, quienes lograron identificar a los ahora detenidos y relacionarlos como presuntos autores del robo en el interior de los seis vehículos del garaje y la sustracción del coche recuperado.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir