elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda continúa los contactos con entidades bancarias para facilitar alquileres sociales

    La concejala de Vivienda, Ali Brancal, manteniendo su compromiso de reunirse con diversas entidades financieras, se ha entrevistado esta mañana con una firma bancaria para tratar de propiciar la colaboración de la misma en materia de vivienda social.

    En la reunión, en la que también ha estado presente la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Castellón (PAH) como motivadora de la misma, se ha planteado a la entidad financiera la posibilidad de adherirse al convenio de colaboración marco que el Ayuntamiento ya negocia con otras entidades mediante el cual el banco podría proponer viviendas de su propiedad para arrendarlas a personas en situación de emergencia a un precio reducido.

    La entidad ha aceptado estudiar esta posibilidad y, por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido, en caso de firmarse dicho acuerdo, a dar apoyo a las familias para que pudieran cumplir con el pago del alquiler. A pesar de que por parte de la entidad no ha habido una confirmación de la firma de dicho convenio, la predisposición de la misma es positiva y, desde la Concejalía de Vivienda, esperan que dicha firma se concrete finalmente.

    Ali Brancal ha querido destacar que “la firma del convenio con las entidades financieras sirve, sobre todo, como soporte jurídico entre las mismas y el Ayuntamiento. De esta manera, se crea un vínculo de colaboración entre la administración local y los bancos para, de forma conjunta, luchar y tratar de minimizar las situaciones de emergencia social en la ciudad de Castellón”.

    Por su parte, desde la PAH se han mostrado muy predispuestos a seguir manteniendo y facilitando contactos con la Concejalía de Vivienda para apoyar en lo posible a agilizar que las viviendas propiedad de los bancos puedan servir como solución posible a las necesidades de vivienda de algunas familias.

    Subir