elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Playas CD Castellón un punto más cerca de la Copa del Rey

El Playas CD Castellón un punto más cerca de la Copa del Rey
  • Valioso punto el obtenido por Playas CD Castellón en su visita a la pista del Olimpyc Floresta tras empatar 3-3

Media entrada en el Pabellón La Floresta de Sant Cugat del Vallès – Barcelona, en donde los locales, necesitados de puntos para distanciarse de la zona de descenso, saliendo haciendo una fuerte presión sobre la salida de balón de los castellonenses. Los orelluts parecían haber entrado fríos al partido y así, pronto llegaría el 1-0 en el minuto 6 obra de David Oliva tras volear un córner. En el minuto 8 en una rápida contra florestana, Eric al intentar evitar que un jugador local rematara en el segundo palo, introdujo el balón en su propia portería, colocando el 2-0 en el marcador. Se vio obligado Manolín a solicitar tiempo muerto para corregir errores y el equipo pareció mejorar, no pasando más apuros hasta el descanso y gozando de alguna que otra ocasión para batir al meta local Joan Pol. Con este 2-0 se llegó al descanso y en la caseta algo cambió ya que el equipo salió en la segunda mitad que parecía otro, presionando arriba sin dejar salidas fáciles a los barceloneses y pronto acortó distancias Héctor en el minuto 21 tras realizar una pared con Tití. Siguió apretando en toda la cancha el equipo albinegro y en el minuto 26 David en el segundo palo establecía el empate a 2.

En apenas 6 minutos se había logrado remontar y como los locales seguían sin salir con claridad de atrás, optaron por sacar portero jugador a falta de 10’40 para la finalización, con la fortuna de que en la primera ocasión que atacaban en superioridad Fernando recibe un balón entre líneas y su disparo desde el borde del área es desviado por un defensor playero, lo que hace desviar el balón para que no pueda detenerlo Falcón. Los locales se colocaban otra vez por delante 3-2 con 10 minutos por jugar. Siguieron buscándolo los castellonenses y obtuvieron su fruto en el minuto 34 por mediación de Tití que finalizaba en el segundo palo una jugada colectiva. A partir de aquí, el partido vivió unos minutos de infarto, donde los colegiados pitaron la sexta falta a los locales faltando 3’46 para el final y el correspondiente doble lo lanzó David pero el esférico se le marchó fuera por poco. A menos de 2 minutos para el final llegó la jugada polémica del encuentro ya que Falcón salió de su portería hasta casi la meta local y tras perder el balón hizo falta cuando los jugadores locales se dirigían hacia la meta libre castellonense, los colegiados en lugar de dejar la ventaja señalaron la falta cortando esa contra lo que hizo que los jugadores locales y su banquillo protestaran muchísimo esta decisión, siendo amonestados varios jugadores por dichas protestas.

A partir de aquí, el encuentro se convirtió en un correcalles de portería a portería, pudiendo caer el gol de la victoria en cualquiera de las dos metas, pero los colegiados, quizás influenciados por esa decisión anterior, a falta de 1 segundo y 3 décimos señalaron una inexistente falta en contra de los de la Plana que al llevar ya 5 faltas, supuso un lanzamiento de 10 metros para el Olimpyc. El lanzamiento lo estrelló Fernando en el palo, concluyendo el encuentro con ese 3-3 que reflejaba el marcador.

Los Playeros recibirán el sábado próximo a las 17h en el Pabellón Ciutat de Castelló a un ex-primera como el Sala5 Martorell donde una victoria los acercaría al objetivo de la Copa del Rey.

[Ficha del Partido]

Olimpyc Floresta 3-3 Playas CD Castellón. Sábado 2 de abril de 2016 a las 18 horas en el Pabellón “La Floresta” de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Partido de Liga correspondiente a la Jornada 28 de Liga en Segunda División B del grupo III.

Alineaciones:

Olimpyc Floresta: Joan Pol, Miquel, Carles, Albert y David; Fernando, Daniel, Bernat, Eduard y Martí.
Playas CD Castellón: Falcón, Guille, Juan, David y Genís; Óscar, Iván, Santi, Eric, Héctor y Tití.

Goles:

1-0 David (minuto 6)
2-0 Eric, propia puerta (minuto 8)
2-1 Héctor (minuto 21)
2-2 David (minuto 26)
3-2 Fernando (minuto 30)
3-3 Tití (minuto 34)

Colegiados:

Fernando López y Rogelio Pacheco de Barcelona.

Amonestaron por parte del Olimpyc Floresta a Miquel en el minuto 11 por derribar a un contrario, a Carles en el minuto 27 por dar una patada a un adversario, a Martí en el minuto 28 por protestar una decisión arbitral. También fueron amonestados por protestar Fernando en el minuto 35 y en el 39 a Albert, Joan Pol y Bernat. Una vez concluido el encuentro, le muestran la segunda amarilla a Fernando también por las continuas protestas.
Por parte del Playas CD Castellón amonestaron a Iván en el minuto 28, Juan en el 35 y David en el minuto 40 todos ellos por protestar decisiones arbitrales.

Incidencias:

Cerca de 100 espectadores en el Pabellón “La Floresta” de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

 

Subir