elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de convocatoria en el Campus Semana Santa 2016 organizado por el Castellón Fútbol Sala

Éxito de convocatoria en el Campus Semana Santa 2016 organizado por el Castellón Fútbol Sala

    El pasado martes 29 de marzo se dio el pistoletazo de salida al Campus Semana Santa 2016, organizado por el Castellón Fútbol Sal,  y que ha tenido como sede de las distintas actividades deportivas las instalaciones del pabellón del complejo Parque Sindical de la capital de La Plana. Esta iniciativa lúdico-formativa ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Castellón, así como de Orotana y Churrería Hermanos Domingo.

    Hasta el viernes 1 de abril, los niños y niñas que se han inscrito en esta actividad a través de las enseñanzas de los monitores del club albinegro han aprendido cómo es el fútbol sala, su espectacularidad, la pasión de vivir y competir en este bello y noble deporte… Sin duda, una oportunidad única, distinta, en un ambiente familiar, agradable para que todos los participantes sintieran como propias, diferentes y especiales las enseñanzas o experiencias que han vivido durante estos cuatro días.

    “El campus ha resultado del todo exitoso, con una convocatoria en la que los participantes y sus padres han resultado del todo satisfechos por lo visto y disfrutado en estos días de convivencia entre los niños. Es más, nos planteamos, visto la acogida que ha tenido entre los participantes, repetir experiencia cara al próximo veramo. Lo valoraremos y decidiremos”, explica el presidente del Castellón Fútbol Sala, Javier González.

    En la jornada de clausura, el lviernes 1 de abril, todos los inscritos han recibido una medalla conmemorativa del evento que ha sido entregada por dos castellonenses que formaron parte de la plantilla del Playas de Castellón que resultó campeón de Europa de la UEFA Futsal Cup en la temporada 2002-2003: Javier Alcácer y Diego García. “Queremos agraceder al Club Castellón Fútbol Sala que nos recuerde y darle una alegría a todos los chavales que estos días han aprendido más concretamente qué es el fútbol sala”, comentar Javier Alcácer.

    Sin duda, dos de los mejores padrinos para poner el broche de oro a cuatro intensos días de actividad deportiva, pero también lúdica, donde se han intercambiado enseñanza, aprendizaje y diversión entre los participantes, siempre bajo la atenta mirada de los monitores: Aitor Soriano, José Antonio Cambronero y Juan Jesús Amores, en representación del Castellón Fútbol Sala como club organizador del evento. “Los niños entre 7 y 14 años se lo han pasado muy bien y con esta satisfacción me quedo como resumen de lo que hemos disfrutado estos cuatro días”, afirma uno de los monitores, Aitor Soriano.

    En la jornada inaugural, el martes, la actividad se centró en dos aspectos: las tareas aplicadas a la conducción de balón y su aplicación en un partido modificado entre todos los participantes y dirigido por los monitores. Además, todos ellos pudieron disfrutar de una matinal de convivencia y aprendizaje, bien amenizada con un almuerzo. A lo largo del resto de día todos los asistentes fueron conociendo distintas facetas del juego para conocerlo con mayor profundidad y divertirse con juegos unidos a este aprendizaje.

    El miércoles los participantes aprendieron todas las tareas aplicadas a los controles y pases con el balón, así como un partido modificado donde aplicar este concepto del juego. Además, tuvieron la oportunidad de pisar el verde de los campos de fútbol anexos donde practicaron algunas tareas para complementar el resto de programa del día.

    El jueves los niños inscritos dedicaron la jornada a aprender cómo son las tareas vinculadas a los regates con balón, su uso en partidos modificados y superar el uno contra uno, mientras que en la jornada de clausura se ha dedicado a comprender la importancia de las finalizaciones con balón, primero, con ejercicios destinados a ellos y, más tarde, en partidos modificados.

    Subir