elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares apremian a Marco a que “consensúe con el sector un plan de acción en materia turística”

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo jueves 31 de marzo para que “el bipartito impulse una estrategia de trabajo con el sector turístico que implique a la Universitat Jaume I y tenga como finalidad la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo en la ciudad de Castellón”.

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha apremiado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco a que “consensúe este plan de acción y otorgue al sector turístico un papel protagonista en la política municipal”.

    Carrasco considera que "la política turística de la izquierda que gobierna Castellón está resultando un fraude igual que lo fue el Plan estratégico plagiado que nos costó 17.000 euros a todos los castellonenses" y por ello opina que “Marco tiene la obligación de reconducir su política turística”.

    “El turismo es uno de nuestros motores económicos y gracias al esfuerzo de los empresarios y la puesta en valor de nuestros recursos turísticos las cifras de turistas se han ido incrementando en nuestra ciudad hasta alcanzar las 329.000 pernoctaciones en el año 2015” asegura la portavoz popular.

    Por ello Carrasco insiste en la necesidad de elaborar una estrategia en colaboración con los agentes económicos “y aprovechar así el potencial crecimiento de la competitividad del sector gracias a la puesta en marcha de infraestructuras estratégicas como el aeropuerto o el AVE”.

    La portavoz popular lamenta que en materia turística “la izquierda no sepa por dónde va y estemos perdiendo una oportunidad para seguir de promocionándonos y posicionándonos en el mapa turístico".

    En este sentido, Begoña Carrasco recuerda que "el único proyecto puesto en marcha por socialistas y nacionalistas en estos meses de gobierno es un parking de caravanas en el Grao, en primera línea de playa, con la oposición de vecinos y empresarios del sector".

    Subir