elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón impulsa un grupo de trabajo para fortalecer la organización de las fiestas de Sant Pere

Castellón impulsa un grupo de trabajo para fortalecer la organización de las fiestas de Sant Pere
  • El Ayuntamiento sacará a concurso público por primera vez la contratación de barras y de la Fira Marinera del Grau

MÁS FOTOS
Castellón impulsa un grupo de trabajo para fortalecer la organización de las fiestas de Sant Pere - (foto 2)
Castellón impulsa un grupo de trabajo para fortalecer la organización de las fiestas de Sant Pere - (foto 3)

El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado la creación de un grupo de trabajo para las fiestas de Sant Pere del Grau con el objetivo “de fortalecer la organización de los festejos, favorecer la transparencia e impulsar la participación e implicación de más colectivos”, según ha explicado el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó.

El grupo de trabajo, que mantuvo ayer lunes su primera reunión, está integrado por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio; el presidente de Col·lectius per la Cultura del Grau; el presidente de la Federació de Colles del Grau; el presidente de la Comissió de Bous y el presidente de la Comissió de Festes. Además, también se trasladará la propuesta de sumarse a este grupo de trabajo a la Cofradía de Pescadores de San Pedro y al colectivo de Festes Alternatives del Grau.

“Esta primera reunión ha servido para acordar que, por primera vez, se saquen a licitación pública los dos grandes contratos de las fiestas de Sant Pere: el de las barras en espectáculos del programa oficial y también de las fiestas del Serrallo que se celebran en agosto y el del mercado artesanal de la Fira Marinera”, ha informado Simó.

En cuanto al resto de programación, los diferentes colectivos representados en este grupo de trabajo podrán hacer llegar cuantas propuestas consideren “porque el objetivo es recoger todas las sensibilidades, diversificar los actos y que las fiestas de Sant Pere del Grau sean unas fiestas para todas y para todos”. Según Simó, también se pretende “reconocer el trabajo de los diferentes colectivos que trabajan en el Grau y su implicación social”. Las fiestas de Sant Pere se celebrarán este año del 25 de junio al 3 de julio.

Respecto al funcionamiento, se ha fijado que en caso de empate en las votaciones “el voto de calidad recaiga en el presidente de la Comissió de Festes” mientras que para favorecer la transparencia “las actas de las reuniones se harán públicas a través del portal web del Ayuntamiento de Castellón. Quien quiera –ha insistido el teniente de Alcadía del Grau- podrá acceder al contenido de las reuniones”.

Subir