elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalización Lingüística ofrece cursos de valenciano en línea para el personal del Ayuntamiento

    La Concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, en su compromiso por defender y promocionar el uso de la lengua valenciana en el Ayuntamiento de Castellón, ofrece cursos de valenciano en línea para todos los trabajadores del Consistorio.

    Así, estos cursos, que se realizan en modo ‘síncron’ a través de la plataforma digital de la Universitat Politècnica de València (UPV), permiten prepararse para la obtención de los certificados de nivel C1 y C2 en lengua valenciana.

    Nomdedéu ha destacado que “desde el área de Normalización Lingüística consideramos imprescindible la promoción del uso de nuestra lengua propia y por ello queremos ofrecer a todo el personal del Ayuntamiento las mayores y mejores herramientas para mejorar y fomentar su uso”.

    Estos cursos están dirigidos a los trabajadores del Ayuntamiento que quieran prepararse para las pruebas de valenciano del C1 (Mitjà o Suficiencia) y del C2 (Superior) de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de la UPV, o de cualquier otra institución.

    Los cursos constan de una selección de contenidos de ortografía, morfosintaxis y léxico propios de estos niveles que suelen presentar algunas dudas en el uso habitual de la lengua.

    El modo ‘síncron’ permite al alumno comenzar el curso cuando lo desee y seguirlo a su ritmo. Todos los contenidos permanecen abiertos, incluidos los exámenes de cada unidad y el examen final del curso. Además, el equipo docente de los mismos dinamiza los foros de debate, que estarán abiertos desde el 5 de abril hasta el 29 de mayo.

    Subir