elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta sus proyectos de integración urbana de la cerámica al resto de socios de la red UNIC

El Ayuntamiento presenta sus proyectos de  integración urbana de la cerámica al resto de socios de la red UNIC
  • El concejal de Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, se encuentra en la ciudad de Aveiro (Portugal) donde la capital de La Plana lidera el Grupo de Identidad Urbana en cerámica

El concejal de Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, participa, hoy lunes y mañana martes 21 de julio, en un nuevo encuentro de la red de ciudades con tradición cerámica UNIC, promovida por la Unión Europea y que cuenta con una decena de capitales del viejo continente. Sales está acompañado por dos técnicos municipales, miembros también del Grupo de Seguimiento Local de UNIC en Castellón.

El edil ha destacado que “la ciudad de Castellón llega a Portugal para compartir su experiencia y su liderazgo en cuanto a aplicaciones urbanas y la identidad que confiere al entorno urbano. En este encuentro se debatirá también sobre la formación continua en el sector cerámico y también la importancia de la innovación y la investigación”.

La ciudad de Castellón – ha explicado Sales- participa de forma activa en los diferentes grupos de trabajo en los que está divida esta red. Entre ellos, que son el de Consolidación de la Industria y la Integración Urbana y lideramos otro grupo que es el de Identidad Urbana de la Cerámica. Una posición privilegiada donde esperamos compartir con el resto de países proyectos pioneros como el “City-Lab” que permite convertir nuestras calles en un auténtico laboratorio para las nuevas aplicaciones urbanas de la cerámica, sin olvidar los grandes proyectos a corto plazo con la cerámica como protagonista: el Palau de la Festa, el Centre de Convencions o la sede del rectorado de la VIU”.

El concejal de Relaciones con la Unión Europea ha resaltado que “10 ciudades forman parte, junto a Castellón, de la red UNIC: Limoges (Francia), Stoke-on-Trent (Reino Unido), Faenza (Italia), Cluj-Napoca (Rumania), Delft ( Países Bajos), Pécs (Hungría), Selb (Alemania) y otro socio español, el consorcio "Sevilla Global" de la capital andaluza y la ciudad portuguesa de Aveiro, donde se está celebrando este nuevo encuentro”.

Vicent Sales ha querido recordar que “la ciudad de Castellón será escenario de uno de los encuentros de esta red el próximo mes de febrero de 2010, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Congreso “Qualicer”. Será una magnífica oportunidad de enseñar a nuestros socios europeos la fuerza de nuestro sector. También servirá para que se establezcan nuevas líneas de colaboración entre nuestras empresas, investigadores y administraciones implicadas en la promoción de la cerámica con el resto de países participantes”.

Subir