elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sentim els Parcs programa una sesión especial dedicada al agua

Sentim els Parcs programa una sesión especial dedicada al agua
  • El flamenco-fusión de Flamencura y la pilota valenciana complementan la oferta de ocio para público familiar

MÁS FOTOS
Sentim els Parcs programa una sesión especial dedicada al agua  - (foto 2)

El programa de dinamización de parques y plazas Sentim els parcs incluye este domingo, 20 de marzo, una sesión especial dedicada al agua bajo la denominación Sentim l’aigua. De 11.00 a 14.00 la plaza Gironés Álvarez, en el Grupo San Agustín y San Marcos, acogerá actividades lúdicas y medioambientales dirigidas al público familiar centradas en concienciar sobre un uso responsable del agua. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha destacado que “este programa permite fomentar el uso social de nuestros espacios verdes con una propuesta transversal que combina cultura, deporte y medio ambiente”.

La de este domingo incluye ocho actividades relacionadas con el agua, entre ellas un juego participativo titulado Una mar per salvar, un taller denominado biosfera en miniatura para el que los participantes deberán aporta un tarro de vidrio de boca ancha y un espacio científico llamado La Marea Negra. “Son actividades que, desde una perspectiva didáctica, pretenden concienciar sobre la importancia del agua y de uso responsable y sostenible”, ha añadido Usó.

Además, dentro de este espacio Sentim l’aigua, también habrá actividades de manipulación sensorial, un área de pozos y norias, pintacaras temático con personajes de agua, un mural didáctico interactivo y juegos libres con material sostenible.

El programa Sentim els parcs se completa con un concierto en directo (12.30) a cargo de Flamencura, una propuesta de flamenco-fusión para la matinal del domingo. “Este programa sirve para difundir diferentes estilos musicales y acercar la cultura a todos los distritos de la ciudad”, ha defendido la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

Por su parte, el concejal de Educación, Enric Porcar, ha señalado que “este domingo se realizarán actividades para dar a conocer la pilota valenciana con la participación del Club Pilotari Castelló, una manera de acercar nuestro deporte y contribuir a su difusión”.

Subir