elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco critica “el silencio de Marco frente a la actitud reivindicativa de Benlloch por la estación intermodal de mercancías”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha criticado hoy el “silencio de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, frente a la actitud reivindicativa de su compañero de partido y alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, respecto a la ubicación de la futura estación intermodal de mercancías”.

    En este sentido, Carrasco recuerda que según el acuerdo adoptado en el Pleno del pasado 28 de octubre a través de una moción presentada por los populares y aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos, menos Castelló en Moviment Podemos, “el equipo de gobierno debía desarrollar una estrategia de defensa de la ubicación de la estación intermodal en el término municipal de Castellón”.

    Para ello, el bipartito “tenía que elaborar cuantos informes fueran necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del Puerto de Castellón la estación intermodal de mercancías” por lo que Carrasco ha preguntado a la alcaldesa “dónde están los informes”.

    La portavoz popular insiste en que “también pedíamos que el bipartito trasladara y defendiera la posición de la ciudad en la mesa técnica anunciada por la consellera María José Salvador y que todavía sigue pendiente”.

    "Día tras día vemos al alcalde de Vila-real salir en los medios de comunicación defendiendo su postura e instando a la Generalitat a tomar cartas en el asunto hasta el punto de acudir a los tribunales para defender su postura". Asimismo, la portavoz del Grupo Popular concluye que "es muy grave que el alcalde de Vila-real vaya a los tribunales y mientras en Castellón, la alcaldesa dé la callada por respuesta".

    Subir