elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el intento de robo en un centro comercial

  • Fueron sorprendidos en el tejado, en el que habían hecho un agujero

  • ban equipados con guantes, pasa montañas, herramientas y equipos de trasmisiones

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 26 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos intentando entrar en un centro comercial. Pese a su intento de fuga, los policías les interceptaron en descampados próximos donde intentaron esconderse.

Sobre las dos y media de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a un centro comercial de la ciudad donde dos personas estaban intentando forzar una puerta.

A la llegada de los policías, los agentes localizaron a uno de los detenidos subido en el tejado en el que ya habían hecho un agujero. Al verse sorprendido, bajo de un salto, huyendo ambos a la carrera, cayéndosele a uno de ellos una emisora portátil.

Los detenidos intentaron esconderse sin éxito tumbándose entre unos matorrales de un descampado próximo, donde al ser descubiertos, uno de ellos fue interceptado y el otro volvió a comenzar a correr, abandonando una mochila con herramientas, siendo detenido a los pocos metros.

Al momento de su detención, llevaban guantes y una camisa en la cabeza a modo de pasamontañas. En la mochila que abandonó uno de ellos durante su intento de huida, llevaban una linterna, destornilladores, una pata de cabra, guantes, un cúter, bolsas plásticas de gran tamaño, y discos para radial.

Ante estos hechos, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir